Saltar al contenido

Alianza de amor

Roque Albin Huerta
Compartir en:

“Por ti emerjo, sin ti, me sumerjo”.

( El Cape).

Roque Albin Huerta

Alianza de amor

El matrimonio es una unión legal y emocional entre dos personas que se comprometen a compartir su vida, amor y proyectos en común. A lo largo de la historia el matrimonio ha sido una institución fundamental en muchas culturas y sociedades.

El matrimonio civil es una unión legal reconocida por el estado. El matrimonio religioso es una unión bendecida por una autoridad Eclesiástica.

En ambos casos hay una estabilidad emocional y una sensación de seguridad para los cónyuges y para los hijos, un gran ejemplo. La comunicación efectiva es fundamental para el éxito del matrimonio, requiere un compromiso a largo plazo y una disposición a trabajar juntos para superar los desafíos los problemas
económicos que se puedan presentar, pero también puede ser una fuente de felicidad, apoyo y crecimiento personal.

El matrimonio en resumen es una “Alianza de amor”, que hace referencia a un compromiso o promesa que una persona hace a otra. Puede ser también un compromiso para mejorar en algún aspecto de la vida, como la salud o la espiritualidad.

Dentro de este contexto, está el recién matrimonio religioso el de Caro y José Ángel qué después de trece años de casados al civil, consolidaron su unión con este Sacramento. El Sacerdote celebrante hizo referencia a la alianza de amor, diciéndoles que es una promesa honesta de fidelidad en esa relación de compromiso mutuo para amarse y apoyarse. Los cónyuges antes mencionados seguros de su acertada decisión hicieron una alianza espiritual.

La ceremonia se celebró el día cinco de los corrientes, en una hermosa Capillita en donde se dieron cita familiares y algunos amigos cercanos a los contrayentes.

En aquel lugar todo era alegría y felicidad por ese acontecimiento tan importante para ambos.

Participaron en la lectura de la homilía sus hijas Carilu de doce años y Valentina de tan solo siete años; Angela la más pequeña de tres años y Valentina fueron las meninas, quienes llevaban hermosos vestidos. Y sonriendo de alegría.

La novia lucía radiante del brazo de su amado esposo. La misa fue muy emotiva, los cantos estuvieron a cargo de una solista que tiene una gran voz. En general, todo el cortejo papás y padrinos iban elegantemente vestidos, así como los invitados.

Carito y José Ángel han sabido formar un hogar sólido, educando a sus hijas con grandes valores, estando siempre al pendiente de su educación y las han hecho mujercitas responsables aún a su corta edad. Siempre han contado con el apoyo incondicional de ambas familias, quienes tienen los mismos principios y valores.

Enhorabuena a los recién desposados por tan acertada decisión porque hoy en día, dada la situación tan difícil que vivimos, se requiere que haya familias integradas ya que la familia es la célula más importante de la sociedad para que este mundo sea mejor para los niños, para los jóvenes y para las generaciones futuras.

Recordemos que el amor todo lo puede.

No queda la mínima duda que el amor es la mejor alianza que existe para tener una tranquilidad mental, espiritual y física. Estimado lector le agradezco mucho su tiempo dedicado a la lectura de mi colaboración y los comentarios que realiza a efecto de mejorar los contenidos entregados.
[email protected]

Tal vez te puede interesar Confirman segunda fecha de registro al programa “Mi Pasaje” ahora llamado “Yo Jalisco”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *