Saltar al contenido

“No te fallamos”, dice líder de Confío en México a Xóchitl Gálvez

“No te fallamos”, dice líder de Confío en México a Xóchitl Gálvez
Compartir en:

*Se compromete Xóchitl a defender el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

“No te fallamos”, dice líder de Confío en México a Xóchitl Gálvez

“No te fallamos”, dice líder de Confío en México a Xóchitl Gálvez

En encuentro con directivos y miembros de Confío en México, Xóchitl Gálvez, reconoció que los ciudadanos jaliscienses sí le cumplieron y que el voto útil impulsado por Confío en México le favoreció tanto a ella como a Pablo Lemus, quien resultó gobernador electo. En este sentido, llamó a Morena a reconocer su derrota en Jalisco y se comprometió a defender el triunfo del emecista.

En su intervención, Salvador Cosío Gaona, presidente de Confío en México, rememoró el impulso que la organización a su cargo brindó desde el comienzo a Xóchitl y el firme apoyo que se le otorgó durante toda la campaña aún cuando los partidos políticos que supuestamente la apoyaban intentaron obstaculizar la labor.

“Nosotros no te fallamos Xóchitl, aquí en Jalisco existe constancia del éxito de nuestra apuesta por ti. El voto útil permeó, trabajando con nuestros propios recursos y sin apoyos, e incluso con obstáculos de obtusos dirigentes de los partidos que, entre comillas, te estaban respaldando, pero solo actuaron prohijando sus intereses, administrando grotescamente los recursos, dejando de lado a los ciudadanos tanto para forjar candidaturas atractivas para la sociedad como para realizar armónicamente la tarea proselitista”.

El colmo fue, dijo Cosío, la irresponsabilidad en la organización para la representación en las casillas; fueron negligentes, la mayor prueba de ello fue el llamado desesperado a conseguir copia de las actas.

Salvador Cosío lamentó que tras la derrota presidencial, los mexicanos estén ahora a merced de la “inminente dictadura”. Sin embargo, dijo, Confío en México y sus organizaciones afines se mantendrán en pie de lucha e invitó a Gálvez a sumarse a la defensa del país.

Sostuvo que México está en emergencia nacional y que lo importante ahora es ocuparse de ello. Subrayó que no es momento de vislumbrar el inicio de la construcción de candidaturas electorales a mediano o largo plazo, ni de distraerse con temas como el próximo gabinete presidencial.

“La Reforma al Poder Judicial es solo una más de las severas consecuencias del golpe de Estado que está por propinarnos próximamente el INE, que ahora está bajo el mando de López Obrador, y que si no hacemos lo necesario para evitarlo, asestará un atraco parlamentario otorgándole de forma delincuencial una mayoría calificada espuria al estulto régimen obradorista regalándoles más de 60 diputados y dándoles la oportunidad de modificar la Constitución y muchas normas, llevándonos al caos y a la dictadura a este país”.

Cosío Gaona, concluyó con una pregunta a la ex candidata presidencial; “Xóchitl, ¿A qué nos convocas, a qué nos estás llamando?.

En su oportunidad, Xóchitl Gálvez agradeció a Confío en México el apoyo brindado a su campaña.

“Gracias a ustedes que llamaron al voto tanto por el gobernador electo como por su servidora, que fue súper polémico y que realmente fue una buena decisión que ustedes tomaron como jaliscienses pero sabían de antemano que era la manera, y pues fue un gran trabajo de ustedes”.

En ese sentido, Xóchitl llamó a Morena reconocer su derrota en Jalisco, y entender que los jaliscienses no votaron por ellos.

“Sí le pido a Morena que reconozca su derrota en Jalisco; que reconozca que perdieron. Yo no he escuchado que Claudia (Sheinbaum) felicite a Pablo Lemus o que felicite a los candidatos que ganaron que no son de Morena, porque ellos quieren todo; ellos quieren carro completo y eso no es posible, y Jalisco no se los dio y se tiene que respetar el triunfo de Movimiento Ciudadano en la gubernatura. En la vida hay que saber ganar y saber perder”.

Respecto a los partidos políticos, la ex candidata apuntó que no será ella quien los juzgue.
“No me toca a mí juzgar a los partidos, van a tener que tener un proceso interno de reflexión con su militancia, pero lo que queda claro es que los partidos que fueron en esta alianza perdieron la confianza de los ciudadanos. Entonces, ellos, el PAN y el PRD, bueno, el PRD perdió el registro, van a tener que hacer un proceso muy profundo, y parece que en ambos partidos hay crisis, y yo no me quiero meter en esa crisis, porque no soy parte de ninguno de estos tres partidos”.

“Y no me corresponde a mí decir qué va a pasar en el PRI, ya vimos hoy una buena cantidad de priistas levantando la voz, y de ellos dependerá”.

Xóchitl coincidió con Cosío en que existe una “emergencia nacional”, y ese es el tema que se debe atender de inmediato.

Ante ello, acordaron coordinarse para evitar a toda costa la sobrerrepresentación en las Cámaras del Poder Legislativo; impedir el robo de curules que pretende perpetrar el partido Morena y sus aliados con la complicidad del Ejecutivo de la Nación, y presentar las acciones legales y ciudadanas a fin de evitar que tengan la mayoría que les permitiría no solo aprobar la Reforma al Poder Judicial y concretar todas las reformas que deseen incluida a la Constitución.

Por último, Emilio González Márquez, quien coordinó la campaña de Xóchitl en Jalisco, expresó:
“Sabemos que México no se agota en una fecha, los mexicanos y México seguimos aquí con las amenazas que hay en nuestro entorno y con las oportunidades que esperamos aprovechar, los mexicanos seguimos con nuestras carencias, con nuestros deseos, con nuestros miedos, pero también con nuestras aspiraciones y con nuestras emociones, por eso es que venimos a decirle primero a Xóchitl, no te pedimos que vayas, no te pedimos que hagas, no te pedimos que digas, te pedimos que nos convoques porque vamos contigo”.

Antes de concluir el Encuentro, Xóchitl propició un diálogo directo en el que varios liderazgos de organizaciones civiles expresaron el respaldo a la lucha conjunta en defensa de México, exponiendo diversas quejas sobre los problemas que emanan de erráticas acciones del gobierno federal.

Tal vez te puede interesar ¡Alfaro se nos va! pide licencia para dejar su cargo unos días

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *