Saltar al contenido

La mejor versión de tí

La mejor versión de tí
Compartir en:
La mejor versión de tí

La mejor versión de tí

Iniciar un nuevo año significa la oportunidad de renovarse y reinventarse. Es por ello, que, en la víspera de esta fecha, siempre estamos llenos de propósitos, expectativas y buenas intenciones, incluso tomamos una buena actitud para crear hábitos.

Todas las personas, sin excepción, queremos ser mejores versiones de nosotros mismos. Sin embargo, la mayoría no lo logramos porque principalmente nos hace falta tener compromiso, determinación, disciplina, esfuerzo y mucha pasión para lograr lo que queremos.

¿Por qué fallamos en el intento? Será porque lo decidimos sin pensar y en el fondo no es lo que queremos, o porque nos estamos dejando llevar por la inercia de las festividades, o simplemente no queremos dejarnos de los demás porque nos veríamos como perdedores.

Para no fallar en el intento, hay que hacer una introspección en nuestro interior y cuestionarnos sobre ¿Qué es lo que quiero?, ¿Qué me gusta hacer?, ¿A dónde quiero llegar?, ¿Cómo quiero trascender?, y así sucesivamente hacernos las preguntas indicadas que nos lleven a las respuestas que necesitamos para tomar las mejores decisiones de lo que quiero y que me hace feliz.

Ser feliz en una época como la nuestra, en donde todo lo tenemos a un click de distancia, y en lo que lo subjetivo queda en segundo plano, en que la curiosidad y el sentido de investigación han quedado en el pasado, donde pensar ya es un lujo, en el que los estándares sociales son impuestos por las altas esferas económicas y del poder, en el que se define el éxito con la cantidad de millones que tengas y la belleza es sinónimo de cuerpos atléticos y caras bonitas.

Todo ello es abrumador, cansado, lleno de sin sentidos, de banalidad y vanidad que muchas veces nos empuja a ser personas superficiales y huecas.

Nos hemos vuelto esclavos del consumismo desbordado, no hay sentido de la vida, somos una sociedad egoísta e insensible a los temas colectivos, los intereses personales están por encima del beneficio común, involucrarse en los problemas de los demás no es tema de conversación hasta que se perjudica directamente al otro, el cambio climático es solo prioridad de los ambientalistas, y así sucesivamente podríamos mencionar la falta de conciencia colectiva hacia los problemas que aquejan a toda la sociedad y que no queremos afrontar por la falta de empatía, compromiso social y porque creemos que en el corto plazo no afectará directamente a nosotros y a nuestros seres queridos.

Este inicio de año es el mejor momento para el autoconocimiento personal, para replantear nuestras prioridades y romper con las imposiciones sociales para construir desde nuestro interior la mejor versión de nosotras y nosotros mismos, atrévete a formar parte de los que hacen una diferencia y trasciende con tu granito de arena.

No dejes de vivir, sé la inspiración para otras personas, haz lo que más te gusta, deja a un lado los prejuicios y sé tu mismo, lucha por tus sueños, aprende de los malos tiempos, pero sobre todo sé feliz en cada momento porque la vida se va en un instante, no te arrepientas cuando sea demasiado tarde.

Tu momento es hoy.

Tal vez te puede interesar El Centre Pompidou Málaga presenta El Pensamiento mágico de Ettore Sottsass

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “La mejor versión de tí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *