Saltar al contenido

Invertirán 100 mdp en el programa Preservar el agua para la vida

Invertirán 100 mdp en el programa Preservar el agua para la vida
Compartir en:
Invertirán 100 mdp en el programa Preservar el agua para la vida

Invertirán 100 mdp en el programa Preservar el agua para la vida

Guadalajara, Jalisco. – En una reunión encabezada por el coordinador de Gestión del Territorio, René Caro Gómez, en compañía del director de Relaciones Corporativas para México y Tequila, en Diageo, la empresa de bebidas Premium, Alan Loredo; del secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González;
y del presidente municipal de San Diego de Alejandría, José de Jesús Sánchez González, se anunciaron distintas acciones de compromiso social y medioambiental de la iniciativa privada con el gobierno de Jalisco, para mejorar las condiciones de saneamiento y abasto de agua.

Diageo y sus marcas Tequila Don Julio, Casamigos y DeLeon, invertirán 100 millones de pesos como parte de su objetivo de reponer más del 100 % del agua que usa en sus operaciones de tequila para finales de 2025, en beneficio de las comunidades donde tiene presencia.

A través de su programa “Preservar el agua para la vida” en México, la inversión se enfocará en el desarrollo de proyectos de alto impacto en comunidades seleccionadas, a través de alianzas estratégicas con el gobierno estatal y municipal, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), academia y grupos ambientales, impulsando iniciativas que promueven el manejo responsable del agua. Con ello, Diageo, pretende reponer más del 100 % del agua que utiliza en sus operaciones de tequila en Jalisco y aspira a convertirse en la primera empresa productora de tequila en alcanzar este objetivo.

Invertirán 100 mdp en el programa Preservar el agua para la vida

Por su parte, Jorge Gastón González, secretario de Gestión Integral del Agua, mencionó que durante estos cinco años el gobierno del Estado ha tenido como prioridad la agenda de gestión integral del agua, por lo cual agradeció a la empresa su compromiso para fortalecer y asegurar este recurso hídrico.

Además, señaló que como principal vertiente se ha trabajado en el saneamiento como “algo muy importante para estar cumpliendo con las normatividades y la ley de aguas nacionales. Estos proyectos (de Diageo) en Ocotlán, en Tlajomulco, San Diego de Alejandría, Atotonilco, están siendo ya el inicio de las acciones para que haya una mejor sostenibilidad ecológica en la zona”.

El programa de preservación de agua está enfocado en cuatro objetivos: reducir el uso del agua en sus operaciones con una mejora en la eficiencia de agua del 40 % en áreas de estrés hídrico y 30 % como compañía; reponer más del 100 % de agua utilizada en las operaciones, participar en acciones colectivas que mejoren la seguridad hídrica, y proporcionar mejor acceso al agua potable, saneamiento e higiene para las comunidades cercanas a su operación.

Las acciones derivadas de esta inversión buscarán beneficiar a comunidades en Jalisco, incluyendo Atotonilco El Alto, Ocotlán y San Diego de Alejandría.

Esta inversión y las diferentes acciones son parte del compromiso global de Diageo con la sostenibilidad a través del programa “Preservar el agua para la Vida”, incluidas en el plan ASG Sociedad 2030: Espíritu del Progreso, basado en el legado de sus fundadores y tiene acciones claras para crear un impacto positivo
en las comunidades y para la sociedad.

Tal vez te puede interesar Realizan conversatorio para construcción de cultura en Derechos Humanos

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *