Saltar al contenido
Compartir en:

Tertulia

José Roque Albín Huerta

A combatirlos

El estado de ánimo es considerado como una actitud emocional que no es transitoria, que puede ser de dos aspectos, positivo o negativo es una forma de permanecer, de estar, cuya duración es prolongada y que abarca el resto del mundo psíquico y que puede verse desde dos puntos, agradable o desagradable pero no es bueno o malo, los cambios bruscos en el estado de ánimo pueden ser agotadores.

Desde luego que existen varios factores que influyen en el estado de ánimo de las personas que normalmente son externos y que nos desequilibran emocionalmente y que es uno de los limitantes que tenemos para ser felices.

Aliados negativos importantísimos para determinar nuestro estado de ánimo son  el estrés, la depresión, sobre todo en estos días con los asuntos relacionados con la economía, las malas noticias, la falta de dinero, las deudas, aunado a esto, la falta de trabajo, nuestras relaciones personales y familiares, que todos estos elementos, en conjunto, dan como resultado una sensación de incertidumbre, más todos aquellos factores que nos afectan sin darnos cuenta.

Está documentado que es nuestra mente y pensamientos los que pueden cambiar nuestro estado de ánimo, la depresión y el estrés que de la mano con la actitud positiva ayudan a erradicar o, por lo menos, a disminuir estas tres limitantes a tener un mejor nivel de vida y felicidad.

Disfrutar el trabajo es apreciar tu empleo y los beneficios que llevan consigo, como la superación personal, la seguridad social, económica, estabilidad emocional ya que contar con un empleo actualmente es un reto, siendo positivo, se tiene la mente abierta para fijarse nuevas metas, aceptar desafíos, te conviertes en persona valiosa para tus amigos y familia. Serás ejemplo a seguir de muchos.

Entonces, tenemos que guiar a nuestra mente en cosas positivas, recordando siempre las cosas buenas, ya que, de lo contrario, nuestro estado de ánimo, el estrés y la depresión serán factores, nos llevarán a caer en un círculo vicioso que contribuye al aumento de las ideas contrapuestas o incompatibles.

Tenemos que hacer una pausa en nuestra vida para reflexionar y actuar en el sentido de cómo podemos cambiar por nuestro bien y nuestro entorno que de esta forma estaremos mejorando nuestra calidad de vida, nuestra salud mental, espiritual, tendremos una mejor conectividad con las personas de tal manera que tenemos las herramientas necesarias para combatir estos males que nos aquejan, realizando prácticas y actividades que sean divertidas o más aún, espontáneas, adquiriendo una buena alimentación, en fin, vivir el aquí y el ahora con nuestra familia.

Finalmente, es bien sabido que la familia es el grupo social más importante que tenemos los seres humanos, es con quien vivimos y compartimos la mayor parte del tiempo durante años, por eso es necesaria una convivencia en la que prime el respeto, la tolerancia, la comprensión, la escucha, la empatía, entre otros elementos que abonan a mejorar las relaciones familiares trayendo como resultado la eliminación de sentimientos encontrados que producen estrés y en muchos casos, depresión teniendo como consecuencia un ambiente armonioso.

Amigo lector, esta aportación es algo de lo mucho que existe para que podamos ayudar a las personas que conozcamos y que se encuentren en alguno de estos supuestos. Gracias por el tiempo que dedica a esta lectura y sus aportaciones para seguir tocando puntos de interés general.

losdostraviesos1@gmail.com

Tal vez te puede interesar Lanzan convocatoria para personal conciliador en delegaciones del Centro de Conciliación Laboral


Suscríbete al boletín

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil