Saltar al contenido
Roque Albin Huerta
Compartir en:

Generalidades

José Roque Albín Huerta

Roque Albin Huerta

Para ganar

Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.

A fin de estar en armonía con la anterior aseveración, la Comuna Tapatía desde tiempo atrás, formalizó el Consejo de Promoción Económica de Guadalajara para ser un organismo auxiliar del Ayuntamiento el cual trabajará en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y la Tesorería Municipal, con el objetivo de analizar las solicitudes de incentivos fiscales que se presenten, regular y autorizar en su caso el otorgamiento de los mismos

Para la economía, un incentivo fiscal es un estímulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector con el propósito de incrementar la producción y mejorar el rendimiento para incrementar las fuentes de empleo.

Las personas físicas y morales en el desarrollo de sus actividades necesitan cumplir con sus obligaciones fiscales por lo mismo la autoridad municipal y estatal en coordinación conceden algunos beneficios por lo que es importante conocer cuáles son estos incentivos fiscales.

Es un atractivo impulso a la inversión privada en sectores estratégicos que iniciaron o amplíaron actividades pudiendo otorgar incentivos municipales a impuestos y derechos, bajo las siguientes condiciones: Que sean personas jurídicas o físicas, que exista la generación de nuevos empleos y/o monto de inversión que se generen principalmente en los siguientes rubros.

Los sectores estratégicos que pueden ser beneficiados con los incentivos fiscales son: Educación, comercial y de servicios, generadores de empleos en las ramas de la investigación, desarrollo científico y/o nuevas tecnologías, Urbanización o edificación de vivienda dentro de los polígonos de intervención urbana incluidos en los Planes Parciales de Desarrollo del Municipio con la finalidad del repoblamiento de la ciudad.

Este incentivo fiscal coloca al gobierno del estado entre las grandes urbes que aplican estos principios. Nueva Zelanda, Hong Kong SAR (China), Singapur, Reino Unido, Malasia, Albania, India; Canadá, Colombia, entre otros. 

La inversión privada tiene el potencial de ser un importante motor de crecimiento económico y transformación estructural, es fuente de nuevos empleos ya sean directos o temporales que ayudan al mejor nivel de vida de los tapatíos y de la ciudadanía en general.

Se sugiere a los inversionistas de servicios, sector empresarial, industrial, Universidades privadas, e interesados en estos incentivos fiscales que otorga el gobierno, tengan contacto con las dependencias mencionadas para que reciban una asesoría amplia y aprovechar, en estos momentos de crisis, los beneficios ofrecidos.

Apreciable lector, estimo que esta es una buena decisión para la inversión que nos beneficia a todos en forma directa o indirecta desde el lado que estemos, ya como estudiantes, profesionistas, empleadores o empleados, gracias por sus comentarios que enriquecen aún más mi colaboración que es de interés general.

[email protected]

Tal vez te puede interesar Habilitan módulos infantiles en el Parque Metropolitano y el Alcalde

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *