Guadalupe Sandoval
Habilitan módulos infantiles en el Parque Metropolitano y el Alcalde
Guadalajara, Jalisco. – Con una inversión de 3.7 millones de pesos, y con el objetivo de dignificar espacios públicos para el esparcimiento, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG (AMBU), a través de su Gerencia de Infraestructura, intervino 14 módulos infantiles, 10 en el Parque Metropolitano y 4 en el Alcalde.
De acuerdo con el plan de mejoramiento de los espacios dentro de los Bosques Urbanos, se trabajó con un diseño de juegos infantiles innovador que permita la experiencia creativa de los usuarios. Para esto, se habilitaron plataformas, se instaló amortiguante de caucho reciclado y se perfilaron aristas.
Las nuevas áreas abarcan cerca de 700 metros cuadrados y están pensados como espacios seguros para niños y usuarios en general, por contar con juegos infantiles modernos, personalizados con contenidos educativos sobre la flora y la fauna de los bosques urbanos del AMG.
Ante las nuevas instalaciones, Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, administrador general de la AMBU, resaltó la importancia de remodelar los espacios infantiles periódicamente para que vayan de acuerdo con las necesidades de los usuarios, utilizando materiales de la más alta calidad y libres de plomo.
Se incluyó una estancia de juegos para personas con discapacidad dentro del Parque Metropolitano. Para llegar a ella se creó un sendero inclusivo de 100 m de longitud para lograr un acceso universal desde el estacionamiento Número 5 (sobre calle Independencia) para personas con movilidad limitada.
En los costados del sendero la Gerencia Forestal plantó árboles de diversas especies que dentro de algunos años darán sombra a estos lugares de accesibilidad y esparcimiento, por lo que queda garantizado que las familias integradas por personas con movilidad limitada les sea posible convivir de manera plena en el área de juegos y la estancia familiar N. 45 que fue acondicionada con esta perspectiva.
El módulo infantil es original, hecho en México y con los estándares más altos que impide que sus materiales se fundan aún en los días más soleados.
Cada material está hecho a base de polietileno de baja densidad, y se integran hasta el 50% reciclado virgen, lo que reafirma el compromiso de la Agencia por el cuidado de nuestro ambiente.
Todos los juegos cuentan con un diseño personalizado de acuerdo con las necesidades de los usuarios del parque.
Los paneles interactivos están diseñados para una experiencia más recreativa y educativa porque cuentan con información de la flora y fauna que se encuentra dentro del parque.
El módulo inclusivo, en particular integra los contenidos educativos en braille para los niños que lo necesiten. Además, los paneles interactivos móviles tienen el objetivo de lograr una estimulación sensorial, motriz y auditiva para todas las personas.
La AMBU invita a todas las personas a visitar y conocer los nuevos módulos infantiles con cuidado y el uso para el que fueron diseñados.
Tal vez te puede interesar Tren con 17 vagones llevará consultas médicas y de especialidad en Jalisco