Saltar al contenido

Con premio al emprendimiento buscan impulsar a jaliscienses para emprender

Con premio al emprendimiento buscan impulsar a jaliscienses para emprender
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Con premio al emprendimiento buscan impulsar a jaliscienses para emprender

Con premio al emprendimiento buscan impulsar a jaliscienses para emprender

Guadalajara, Jalisco. – Para reconocer la aportación de los emprendedores en el crecimiento económico y la generación de empleos, el Gobierno de Jalisco realizará por segundo año, el Premio Jalisco al Emprendimiento, que se creó por el Consejo Estatal para el Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco, donde participan la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, presentó los resultados de la primera edición de este galardón que se realizó en 2022 en seguimiento a la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco, con el objetivo de impulsar e inspirar a más jaliscienses a generar sus propios emprendimientos, la cual contó con 144 participantes. 

Con premio al emprendimiento buscan impulsar a jaliscienses para emprender

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra destacó que es muy importante apoyar la actividad emprendedora y el emprendimiento en Jalisco.

“Nuestra entidad cuenta con un número aproximado de 380 mil unidades económicas, ligeramente bajo de eso, pero el 98% de ellas son micro, pequeñas y medianas empresas, por eso la importancia de contar con herramientas que permitan el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, no solo para que haya más empresas sino también para que se apoyen las iniciativas de investigación, desarrollo, tecnología, de ciencia del mercado, la generación de patentes, el que haya más emprendimientos que puedan generar soluciones importantes para el mundo”, destacó el titular de SEDECO.

El Premio cuenta con cuatro categorías: Emprendimiento de alto impacto; Emprendimiento tradicional, Emprendedora destacada y Emprendimiento en pro de la integridad y responsabilidad social. El ganador de cada una, además de recibir un galardón, obtendrá 170 mil pesos, promoción y difusión en diversos medios de comunicación, mentoría especializada, acceso prioritario a REDi y pases VIP a eventos y congresos de talla internacional.

Los criterios de participación aplicables para cada categoría son: ser fundador o dueño del emprendimiento durante todo el proceso de la convocatoria; ser jalisciense, avecindado o con residencia acreditada mínima de un año en Jalisco, que la empresa esté formalmente en operación con al menos dos años, y haya experimentado un crecimiento significativo. Los requisitos específicos por categoría se pueden consultar en la convocatoria.

Con premio al emprendimiento buscan impulsar a jaliscienses para emprender

En su intervención, Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, aseguró que: “Jalisco es tierra de emprendimiento por eso somos el Silicon Valley, por eso podemos ser líderes de empleo, por eso podemos ser líderes en atracción de nuevas inversiones, de patentes: el éxito está en emprender; por eso se da todo lo demás.

La convocatoria se podrá consultar en los sitios oficiales de la SICyT y SEDECO a partir del 20 de julio, fecha en la que también abrirá el registro virtual que se podrá realizar en: gobjal.mx/RegistroPJE2023, hasta el 8 de septiembre de 2023.

Tal vez te puede interesar Inauguran museo natural para acrecentar educación ambiental

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *