Saltar al contenido

SIAPA concluye trabajos de mantenimiento en el Operativo Semana Santa 2023

SIAPA concluye trabajos de mantenimiento en el Operativo Semana Santa 2023
Compartir en:

Carolina González

El megacorte de agua 2023 en GDL de Semana Santa afecto a más de mil colonias de seis municipios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)

SIAPA concluye trabajos de mantenimiento en el Operativo Semana Santa 2023

Guadalajara, Jal. – El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informa que los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica que comenzaron el pasado jueves 06 de abril a las cero horas en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones hidráulicas dentro de la ciudad, han concluido este mediodía de manera exitosa.

Así que, a partir de la 1:00 pm de hoy viernes 7 de abril, comenzarán a poner en funcionamiento los equipos de bombeo de la Planta de Chapala, así como a abrir válvulas en distintos acueductos para el llenado de tanques y con ello comenzar la distribución paulatina en todas las redes de abastecimiento dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

El Operativo Semana Santa que implementó el SIAPA, se llevó a cabo con 570 trabajadores coordinados en 164 unidades operativas para poder realizar los trabajos. A su vez se informó que la inversión aplicada fue de 7 millones de pesos aproximadamente.

El director del organismo, Ing. Carlos Enrique Torres Lugo apuntó:

“Hemos culminado con éxito los trabajos del operativo de semana santa 2023, estos trabajos se realizaron en tiempo y forma por lo cual inicia la recuperación en toda la red de abastecimiento de la ciudad. Agradecemos a todos los usuarios, su comprensión por algún inconveniente que hayan tenido en esta serie de trabajos que realizamos. Así mismo agradecer a todos los compañeros, la fuerza de trabajo del organismo que se ha desempeñado extraordinariamente, por mantener nuestra infraestructura en las mejores condiciones y con ello poder garantizar el abasto de agua a toda la Zona Metropolitana. Nuestra invitación a que cuidemos el agua, usemos y seamos responsables con el uso del vital líquido para el bien de toda la ciudad.“

Las acciones generales de mantenimiento y limpieza a la infraestructura general en los trabajos de mantenimiento al sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara fueron principalmente en 38 instalaciones, como lo son:

●  Planta Chapala, estaciones de bombeo 1 y 2 del sistema antiguo, Rebombeo Intermedio Oriente, potabilizadoras Miravalle y Las Huertas, plantas en el interior de la ciudad, Macrotanques de regulación y sustitución de válvulas estratégicas.

●  Limpieza de 15 tanques de almacenamiento y distribución de agua potable.

●  Instalación de 26 válvulas de diferentes diámetros, en puntos estratégicos del AMG, para mejorar la distribución.

●  Se intervinieron 14 estaciones de bombeo, 11 de agua potable y 3 de agua cruda, a su vez se realizó revisión y mantenimiento de 14 subestaciones eléctricas.

●  Se implementó la limpieza en canales, galerías, filtros y válvulas internas.

●   Limpieza y mantenimiento de 11 macromedidores.

Se dio a conocer que durante los días del corte y de la recuperación del suministro se atenderán gratuitamente las peticiones de pipas, y de manera especial, se dará servicio a los hospitales, asilos e instituciones de salud. A su vez se contará con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá para disminuir la problemática, a través de pipas en las colonias de su demarcación.

SIAPA concluye trabajos de mantenimiento en el Operativo Semana Santa 2023

El megacorte de agua de Semana Santa afecto a más de mil colonias de seis municipios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

SIAPA exhorta a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua y a seguir las siguientes recomendaciones:

●  Dura menos de 5 minutos bañándote y cierra la llave mientras te enjabonas el cuerpo.

●  Recolecta el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.

●  Revisa las instalaciones para evitar fugas o derrames.

●  Riega el jardín por la noche con una cubeta de agua.

●  Recicla el agua de tu lavadora; utilízala para lavar el baño y patios.

●  Lava tu auto con cubeta; evita utilizar la manguera.

●  Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o utiliza un vaso de agua

En las zonas donde la recuperación será paulatina hasta el martes 11 de abril y para las necesidades que surjan a los usuarios en materia de agua, ponen a disposición el número de SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter:  @siapagdl.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *