Saltar al contenido

Municipios colindantes del Lago de Chapala conectaran por carretera

Municipios colindantes del Lago de Chapala conectaran por carretera
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Municipios colindantes del Lago de Chapala conectaran por carretera

Municipios colindantes del Lago de Chapala conectaran por carretera

Guadalajara, Jalisco. – La conexión segura de la carretera desde Techaluta de Montenegro en la región Sur, hasta unir camino con Tuxcueca, municipio a las faldas del Lago de Chapala está por concretarse, anunció el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien emprende su segundo día de una intensa gira de trabajo, en la que ha supervisado obras de infraestructura vial y educativa, a la vez de apoyos con programas sociales.

Con el presidente municipal de Techaluta, Héctor Cortés Cortés y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, se anunció la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera 404 El Zapote – Teocuitatlán, en la que se invertirán 30 millones de pesos (mdp) y que se conectará, pasando la autopista Guadalajara a Colima, con Teocuitatlán de Corona – Citala – Tuxcueca, misma que está programada por 35 millones.

Municipios colindantes del Lago de Chapala conectaran por carretera

Asimismo, el Gobernador añadió que en la comunidad de Tepec se concluirá la cancha de futbol con pasto sintético. 

Por su parte, la presidente municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela, quien contó con el respaldo del gobernador por su trabajo, explicó que, con hechos y obras ha transformado espacios del municipio del corredor pitayero. Agregó que basta con ver los hospitales regionales como los próximos a inaugurar en Tapalpa y Sayula, para que los habitantes de Amacueca sean beneficiados.

La titular de la SADER, Ana Lucía Camacho, explicó que parte de la inversión en 2022 para calles con empedrado fue de 3.5 millones entre recurso municipal y estatal para el camino El Batán-Amacueca-Tepec.

Para generar espacios dignos de capacitación para los productores rurales mediante la remodelación y equipamiento de las casas ejidales se otorgó el apoyo de hasta 250 mil pesos para la remodelación y/o equipamiento de núcleos agrarios, la casa ejidal en la comunidad de Tepec.

Municipios colindantes del Lago de Chapala conectaran por carretera

Entre los apoyos al municipio está una camioneta con equipo frigorífico de 1.5 toneladas, con valor de 804 mil pesos, para contribuir a mejorar las condiciones de inocuidad y calidad en el proceso de manipulación y transporte en la distribución de los productos cárnicos producidos en Amacueca.

El sistema DIF Jalisco entregó equipo de cocina MENUTRE para la primaria Leona Vicario en la localidad de Tepec, además de recurso económico para equipamiento de almacén de insumos alimentarios en este municipio de Amacueca, por un monto total de 231 mil pesos, y de manera simbólica se otorgó el recurso para equipar cocinas en Atemajac de Brizuela, Tuxpan, Tapalpa y Sayula.

En este municipio, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) entregó cheques para mujeres líderes del hogar y Jalisco Incluyente, acción que fue también realizada en Techaluta de Montenegro, dónde se otorgó, además, un camión para las necesidades de adultos mayores, estudiantes y grupos prioritarios, así como el Certificado que reconoce al municipio como una Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Tal vez te puede interesar Animalistas exigen “Ley Proteo” a raíz de la muerte del perrito rescatista de la SEDENA

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *