Saltar al contenido

Autócratas y misóginos

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez columnista

Autócratas y misóginos

Un demócrata festeja el triunfo, sabe perder y no daña a su país. Un autócrata populista nunca acepta una derrota, siempre culpa a los demás, crea e inventa enemigos. “Nos robaron la elección del 2006” y no olvidemos el “nos hicieron fraude en el 2012”. Y el enemigo para los secuaces de la cuarta transformación es el INE.

Los autocratas ven el dinero como su principal fuente de poder, utilizan los programas sociales para adoctrinar al pueblo y para vaciar las arcas del país; dinero para comprar al ejército, complacerlos con contratos para obras públicas que a los pocos días son elefantes blancos. Familiares y amigos del dictador a través del “chanchuyo” amasan fortunas tan grandes que resultan incalculables.

Vivimos en una sociedad de urgencia, le urge comer, le urge tener dinero, le urge justicia, le urge tener acceso a servicios de salud, lo que nos lleva a una ciudadanía que opta por bajar la cabeza para no perder el trabajo, en un empleo que vive violencia, acoso, hostigamiento, siendo el estrés laboral una peccata minuta.

La cuarta transformación solo es un embuste, su necedad, e ideología arcaica nos lleva a el sexenio más violento, que permite que maltraten y asesinen a nuestras mujeres,con más homicidios, más inflación, sin crecimiento económico, con más desempleo, con el crecimiento más alto en pobreza, pero siempre la víctima, sin importar el tema, siempre es Andrés Manuel López Obrador.

Café expresso.

De enero a noviembre del 2022 fueron asesinadas en el país 3.450 mujeres, de los que 858 casos se clasificaron como feminicidio. En Jalisco solo en el mes de enero del presente año se abrieron al menos 15 carpetas de investigación de feminicidio, más dos casos que se registraron en Poncitlán el 1 de febrero. El INEGI nos da un dato que es alarmante, el 70% de las mexicanas ha experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

La incompetencia, la burocracia y la nula aplicación de la ley, el tener un presidente misógino en Palacio Nacional, el crecimiento de la violencia, y desparecidos, es responsabilidad de la administración en curso; pero el machismo recalcitrante que vivimos en la sociedad no hay otro responsable que el hogar, los “machitos” son criados en casa.

Refill.

Una vez dijo Mariano Moreno: Si los pueblos no se educan, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale y lo que está obligado a defender, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será nuestra suerte mudar de tirano sin destruir la tiranía.

Tal vez te puede interesar Salud mental y desplazamiento forzado

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *