Saltar al contenido
Roque Albin Huerta
Compartir en:

José Roque Albín Huerta*

Generalidades.

Roque Albin Huerta

Cuatro

El Cuatro pertenece al grupo números Primarios (del 1 al 9), los números Primarios, que comprenden la secuencia de dígitos comprendida entre el uno y el nueve, forman la base del Sistema Pitagórico sirven de base para el análisis de la Numerología, cada número tiene sus vibraciones energéticas únicas y propias únicas y representa fortalezas y oportunidades específicas, representa el planeta Urano, así como las cuatro estaciones del año, los puntos cardinales y los cuatro Elementos, se considera el Número de la suerte, fiabilidad y estabilidad, el signo del Zodíaco asociado con él es Acuario, este número que revela sobre el perfil psicológico y los rasgos de personalidad de las personas que viven bajo su influencia.

En la Numerología, el significado del Número 4 representa los fundamentos, las bases, los cimientos. Indica trabajo y fatiga antes de lograr lo que pretende. Las personalidades del Cuatro son fundamentalmente conservadoras, sólidas y racionales. Son buenas para procesar pensamientos abstractos y convertirlos en opiniones lógicas y sensatas. Las personas influenciadas por la energía del Número 4, se dedican incondicionalmente al trabajo. Desconfían de todo lo nuevo, pero, tras comprender el significado de la novedad, la aceptan sin reservas ni condiciones. Son perseverantes, firmes en su propósito, les gustan las reglas, los descubrimientos, los logros y el poder.

Las personas con este número son prácticas y sencillas. Odian lo frívolo, ligero, superficial e inútil. Aman el sosiego, la tranquilidad, la solemnidad, los pensamientos profundos, la compañía de personas inteligentes y de elevada espiritualidad. Tienen el coraje de afrontar cualquier tipo de situación. Se las arreglan para mantener el ánimo en situaciones que parecen no tener esperanzas. Resisten cuando otros se sienten desesperados.

Personalidad Cuatro disfruta de su propia compañía y puede ser solitario. No le molesta estar o hacer las cosas solo. No tiene paciencia para las tonterías o para involucrarse en asuntos insignificantes o en la vida de los demás. Los Cuatro pueden tener solo unos pocos amigos cercanos en lugar de muchos conocidos. Extremadamente leales, son vistos como personas de confianza.

En otro orden de ideas, el significado del número 4 también refiere un lado negativo: falta de versatilidad, visión limitada, miedo a lo nuevo, conformismo, rigidez, avaricia y apego excesivo al pasado. Aparentemente es inestable, extremadamente metódico, a veces le falta creatividad, lo que significa que se puede sentir abrumado. Suele obsesionarse con el trabajo y olvidarse de sí mismo y de sus necesidades más elementales.

Ahora bien, el número 4 en el área del conocimiento de la psicología reviste una gran importancia ya que, se dice que este número es el mágico para el cerebro, desde luego que, existen diversas opiniones al respecto tomando en consideración que según la tradición psicológica, cuando se trata de elementos de información que la mente puede afrontar antes de caer en la confusión, sostienen que el número mágico es el 7, en contraposición a ello, un nuevo análisis realizado por un psiquiatra australiano desafía esa aseveración legalmente sostenida, ya que concluye que ese número llamado mágico podría ser en realidad el 4.

Finalmente, continuando con la visión psicológica, las investigaciones zonales sobre el cerebro han puesto en evidencia la existencia de cuatro memorias distintas, cada una de las cuales es procesada y es rememorable de forma independiente y son: la auditiva, la visual, la gráfica y la articulación; la primera, preferirá oír lo que va a retener; la segunda, se refiere a la inclinación de una imagen y la guarda; la tercera, los que desarrollan una memoria gráfica, tienden a escribir para recordar, sin olvidar el tipo de letra, página y demás peculiaridades caligráficas; la cuarta, que se refiere al articulatorio repetirá con su propia voz lo que desea retener.

rector general del Centro Universitario Uteg*.

[email protected]  

Tal vez te puede interesar Alfaro busca cambiarle el nombre al Estadio Jalisco, esto en honor a Pelé

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *