Saltar al contenido

Secretaría de Seguridad Jalisco aclara supuesta agresión a una familia

Secretaría de Seguridad Jalisco aclara supuesta agresión a una familia
Compartir en:

Carolina González

Autoridades aseguran que quisieron evitar el CURVA

Secretaría de Seguridad Jalisco aclara supuesta agresión a una familia

Secretaría de Seguridad Jalisco aclara supuesta agresión a una familia

Guadalajara, Jal. – Circula en redes sociales video en donde muestra una supuesta agresión de Policías Estatales de Jalisco a un ciudadano y su familia, esto porque los grabó, mientras ellos trataban de inspeccionar su camioneta debido a que iba en sentido contrario y en reversa.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado informó lo siguiente:

“En relación a un video que circula en donde se registra un incidente en el que participan oficiales de la Policía del Estado, los hechos se registraron este domingo a las 03:45 horas, cuando policías estatales, asignados a un punto de alcoholimetría, se percatan que el conductor de un vehículo Chevrolet, color negro, sin placas de circulación, y en el que viajaban además una mujer y dos menores”.

Y es que el conductor de la camioneta al observar el módulo de ‘Salvando Vidas‘ , trató de evadirlo dándose en reversa, en sentido contrario y por la lateral de Avenida Revolución, para intentar ingresar a un coto.

Secretaría de Seguridad Jalisco aclara supuesta agresión a una familia

Los policías entonces dieron alcance al conductor, quien estaba retenido por el personal de seguridad privada de dicho coto, que le solicitaba identificarse para darle ingreso.

Al ser cuestionado por la conducción errática y riesgosa para sus acompañantes, así como para demás usuarios de la vía, el hombre insiste en ingresar al fraccionamiento y se genera una discusión, la cual queda documentada gráficamente.

“Por indicaciones del titular de esta institución, se ordena a la Dirección de Asuntos Internos iniciar una investigación de inmediato, ya que los policías debieron seguir el protocolo de seguridad correspondiente”, señalaron las autoridades y hacen un atento llamado a las partes involucradas para que acudan a presentar la respectiva denuncia en las instalaciones del edificio central ubicado en calle Libertad 200, al cruce con 16 de Septiembre, colonia Centro o vía telefónica en el número 33 3668 7900, extensión 18069.

Piden a la ciudadanía respetar las indicaciones oficiales, así como los módulos de Salvando Vidas, ya que estos tienen el objetivo de reducir los accidentes en los que se involucra el alcohol y volante.

“Además de que conducir bajo los efectos de embriagantes es sancionable por la ley, representa un riesgo potencial para sufrir un percance con consecuencias graves” concluyen.

. Sanciones por conducir en estado de ebriedad

Las sanciones que prevé la ley se aplican de acuerdo a los resultados de las pruebas:

  • De 0.40 a  0.65 miligramos de alcohol en la sangre por litro de aire aspirado, se realiza un folio de 150 a 200 unidades de medida y actualización.
  • De 0.40 a 0.65 miligramos, se retira el vehículo, llevándolo a un depósito público, mientras que el infractor debe cumplir un arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).
  • De 0.66 miligramos en adelante, se aplica el supuesto anterior, e incrementan las horas de arresto: como mínimo 24 y máximo 36.
Secretaría de Seguridad Jalisco aclara supuesta agresión a una familia

El dato

  • Desde el 13 de noviembre de 2013, el Gobierno de Jalisco implementó el programa Salvando Vidas, el cual da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, artículos 72 y 186, en los cuales se prohíbe la conducción de vehículos bajo el efecto de las bebidas embriagantes y en caso de hacerlo se tienen contempladas sanciones como arrestos administrativos y pago de multas. 
  • Negarse a la realización de la prueba, te hace acreedor a un arresto de 12 a 36 horas, de acuerdo al juez calificador que se encuentra en el módulo de Salvando Vidas.
  • Si diste positivo en consumo de alcohol y tu vehículo fue retenido, deberás llamar al siguiente número: 3633 0005, extensiones: 17320, 17321 y 17120.

Tal vez te puede interesar Diputado del PAN asevera que choque de trenes de la L3 del Metro es por falta de mantenimiento

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *