Saltar al contenido

Son Vinculados seis ex funcionarios más por fraude al Ipejal

Carolina González

Son Vinculados seis ex funcionarios más por fraude al Ipejal

Son Vinculados seis ex funcionarios más por fraude al Ipejal

Guadalajara, Jal. – Dictan nueva prisión preventiva para Francisco de Jesús “N”; quien fuera ex presidente de Pensiones de Jalisco y quien el pasado 2 de agosto fuera vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones.

Además también fueron vinculados a proceso cinco ex funcionarios más.

Se trata de Fidel Armando “N”, ex director general; Marco Antonio “N”, ex subdirector general; Katia “N”, ex jefa de Administración de Fondos; Carlos Gabriel “N” ex jefe de Administración de Fondos, y Wilfrido “N” ex jefe de Contabilidad, todos de Ipejal.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro explicó por medio de sus redes sociales que estos ex funcionarios presuntamente hicieron uso indebido del fondo de pensiones de los trabajadores del estado; del patrimonio y futuro de miles de personas:

“Pero se toparon con pared y no es la primera vez, en junio pasado fueron vinculados por otra carpeta de investigación similar”.

Alfaro sentenció que las investigaciones seguirán adelante hasta llegar a las últimas consecuencias y da un reconocimiento a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría del estado por su gran trabajo:

“Y este mensaje de cero impunidad a quien piense que puede hacer de las suyas con el dinero público”.

  • El dato

Los seis ex funcionarios son señalados por la colocación de fondos de manera indebida por un monto millonario de recursos del Fondo de Pensiones de los trabajadores afiliados al Ipejal, sin atender las políticas de inversión establecidas.

Se destaca que estos ya habían sido vinculados en una primera carpeta de investigación en junio pasado. El plazo para concluir con las investigaciones y determinar su nivel de responsabilidad, es de cuatro meses.

Tal vez te puede interesar Diputados locales eliminan ‘pensiones doradas’ de Ipejal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: