Saltar al contenido

Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara

Compartir en:

Victoria Falcón Aguila.

Guadalajara, Jalisco.- En las Instalaciones del Colegio Valladolid Unidad Guadalajara, se celebró ayer primero de noviembre, el Festival del Día de Muertos con la participación del plantel docente, alumnos y la presencia de los padres de familia. Encabezando la anfitrionía la directora general Soraya de Jesús Lizárraga y el sub director Manuel Porfirio Díaz Prado.

En punto de las 18:00 horas, la profesora Verónica Escobedo Hernández abrió el evento con la interpretación de la canción la Llorona, la cual puso la pauta para dar comienzo a este Magno evento con un simpático bailable por parte de los niños de preescolar disfrazados todos de calaveritas saliendo de cajas forradas como féretros, brincando alegremente, se les notaba que disfrutaban del baile junto con sus maestras.
Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara
El ambiente nunca decayó pues uno a uno de los grados, fueron haciendo presencia en el escenario, preescolar, primaria y secundaria, haciendo pausas para llevar a  cabo diversas premiaciones como lo fue el del concurso de Calavera literaria en primaria y secundaria luego, el desfile de Catrinas y Catrines, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, cabe mencionar que cada traje fue digno de premiación, sin embargo solo a una pareja de cada categoría se les otorgo medalla y sus respectivos diplomas de participación.
Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara
El evento fue conducido por Rosa Margarita Ibarra Rodríguez, Bibliotecaria y Maestra del taller de fomento a la lectura, quien iba caracterizada como Catrina al igual que todas las maestras.
Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara
Y no podía faltar la exposición de altares de muertos dedicados en esta ocasión a autores de historias infantiles como Hans Christian Andersen, autor de la Sirenita o El patito feo, también el italiano Carlo Collodi autor de Pinocho entre otros muchos más, los altares fueron montados alrededor del patio central, en cada uno se mostraba la dedicación con la que fueron elaborados, cuidando que no faltarán los elementos principales como la flor de Cempasúchil, veladoras, la cruz  de sal, el pan, agua, papel picado y la fotografía del autor a quien fue dedicado el altar.
Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara
Emotivo fue el momento del cierre del festival cuando la alumna Mathy Christine Hernández Valdez de segundo grado de primaria interpreto la canción “Recuérdame” de la película Coco, la cual se la dedicó a sus abuelitos que ya fallecieron, una oleada de suspiros y aplausos se llevó su participación, pues cabe mencionar que la niña es poseedora de una hermosa voz e interpretación, además de un magnifico manejo del escenario.
Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara
El evento fue clausurado con el dictamen del ganador del concurso del altar de muertos, resultando ganadores los alumnos de tercero de secundaria, cuya tutora es Linda Alejandra Meza.
Día de Muertos en  Colegio Valladolid, Guadalajara

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *