Saltar al contenido

Diputada del PT pide legislar para que la tortilla sea accesible a todos

Adrián Rangel

Diputada del PT pide legislar para que la tortilla sea accesible a todos

Ciudad de México.- La diputada Magdalena Núñez Monreal de la bancada del Partido del Trabajo (PT), dijo que es necesario legislar para que la masa y la tortilla sigan accesibles para la población.

Estos dos productos son indispensables en la alimentación mexicana por lo cual se deben tomar cartas en el asunto al respecto sin afectar a productores, quienes recientemente denunciaron que el aumento en el precio de los insumos hace inevitable su incremento.

En un comunicado, manifestó que Rubén Montalvo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, dijo que los incrementos en el precio en el kilo de la tortilla, en los últimos 2 años, han sido del 26.45 por ciento en promedio.

“El precio de la tortilla se ha incrementado de 15.50 en noviembre de 2020 a casi 30 pesos en la actualidad. La especulación que se ha dado durante la actual crisis mundial por la pandemia ha provocado una alta inflación. Sonora y Guerrero son los estados donde más caro se vende este producto, en 30 pesos”, señaló.

Núñez Monreal dijo que las condiciones económicas globales originadas tanto por la guerra entre Ucrania y Rusia como por la pandemia generada por la Covid-19 han alzado los precios de la gasolina, el gas, el papel y la harina de maíz con los cuales se elaboran y venden masa y tortillas, “Es necesario hacer una profunda revisión, a fin de coadyuvar a revertir esta situación”.

Tal vez te puede interesar Después de 16 años actualizaran Censo Nacional Agropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: