Saltar al contenido
Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

Blanca Nieves Palacios Barreda

Blanca Nieves Palacios

Sin sorpresas

No fue sorpresa el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años de edad, que reino durante 70 años y 214 días; Inglaterra, gobernado por una monarquía que ha permanecido durante 12 siglos, dando inicio en 878 con la autoproclamación de, Alfredo el Grande, como Rey de Inglaterra.

Al hablar de monarquía inglesa, se hace referencia a, la casa real del Reino Unido de Gran Bretaña, donde abunda la riqueza, lujos, derroche, despilfarro, de la que disfrutan los reyes y reinas,  junto a su corte real, a costa de los ciudadanos ingleses y la explotación de seres humanos de los países que invadieron y las llamadas Colonias y protectorados británicos, a los que despojaban de su riqueza, con la soberbia complacencia de los ciudadanos ingleses, orgullosos de su sistema monárquico a la fecha.

Pero ni modo de criticarlos, aquí en México, con un sistema republicano, los presidentes de la República, se dan vida de reyes y sus esposas de reinas, en compañía de quienes conforman su gabinete, disfrutando de lujos, paseos, propiedades, fortunas inimaginables que, generalmente son desconocidas por quienes se las proporcionan, los ciudadanos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo bajo su control el poder político y económico durante 70 años y se le agregarían 12 más, que cogobernó con el Partido de Acción Nacional (PAN).

Al arribo a la presidencia de la República Mexicana de una opción partidaria diferente, encabezada por un antiguo priista “redimido”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyas promesas de campaña despertaron en la ciudadanía, la esperanza de un cambio en esta sociedad en la que reinaba la desigualdad, el autoritarismo, la corrupción y una brutal represión por parte del ejercito nacional y las diferentes corporaciones policiacas, federales, estatales, municipales, y grupos de paramilitares encubiertos.

Las promesas no se han cumplido, ni se cumplirán, los días corren inevitablemente y el sexenio de AMLO, terminara; para muchos militantes de MORENA, ya no resultara sorpresivo si, desde el inicio de su mandato demostró con claridad que, su voluntad prevalecería ante la inconformidad de los millones de mexicanos que lo apoyaron, con todo y el ferviente apoyo que se le venía demostrando.

Hoy prevalece la desilusión tal como ocurrió cuando se votó por Vicente Fox, del PAN, por no votar por el PRI y hasta un dejo de vergüenza por haber otorgado ciegamente la confianza a un personaje cuya historia política era de sobra conocida.

Nombrar sin ningún pudor ni conflicto interno a Alfonso Romo, empresario de Monterrey favorecido por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) como su jefe de oficina de la presidencia y su enlace con los magnates empresarios mexicanos, fue un indicio inequívoco de como manejaría al país y cual sería su tan proclamada 4ta. Transformación.

Un cúmulo de acontecimientos fueron borrando sus promesas; con pandemia o sin ella, ya estarían contemplados desde antes de sentarse en la silla presidencial; no podría ser de otra manera, el poder económico de los empresarios, el poder armamentista del ejército, el innegable poder del narcotráfico, sería su primer obstáculo a vencer para realmente transformar a México en beneficio de los mexicanos, no pudo y doblo las manos.

Sus mañaneras, son su recurso para intentar convencer al pueblo de que, a pesar de que nos mintió, él sigue teniendo la razón; olvidando AMLO que los mexicanos no queríamos un cambio de presidente, sino de un mejor sistema de vida.

Un paliativo menor que no les ha cambiado la vida a los pobres, es el que otorga a través de sus programas de apoyo económico a los mexicanos que, a su decir es universal y todos los ancianos tienen derecho, hasta Carlos Slim; $3, 850.00 bimestrales, son 1,925.00, al mes, que divididos entre 30 días del mes, son 64.17 pesos, divídalos entre los 365 días del año y, anexe usted que, tal cantidad provienen de los impuestos que nosotros mismos pagamos.

Esto no oculta de ninguna manera, las cantidades de dinero entregadas por parte de Manuel Velasco, miembro del Partido Verde Ecologista a los hermanos de AMLO como no le interesa al presidente explicar a cabalidad, la razón de enviar como embajadores y cónsules a priistas; regalar diputaciones y senadurías tanto a panistas como a priistas.

Querer justificar AMLO sus razones para violar nuestra Constitución para complacer al ejército con argumentos de que: “las corporaciones policiacas eran corruptas”, resulta ocioso e increíble; eso seguramente lo sabía desde que estuvo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y, ¿ no le resultaron suficientes como 18 años para elaborar un proyecto para,  corregir,  elegir y conformar un cuerpo civil de policías que actuaran con honestidad y velaran por la seguridad de los ciudadanos mexicanos?

La mas reciente bofetada dada a los mexicanos por parte de AMLO y el ejército mismo a los mexicanos, fue el encuentro organizado entre el mas corrupto presidente que el PRI haya tenido, Alejandro Moreno y el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval.

Tras todos estos encubrimientos de políticos corruptos, tanto del PRI, PAN,  PRD,  PVE, MORENA y de empresarios que han saqueado al país, solo nos queda pensar que: “solo se vence quien la razón no tiene y de amor verdadero por el pueblo carece”.

@blancapalacios

Tal vez te puede interesar Crean alianza en materia de salud mental

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *