Saltar al contenido

Guadalajara será sede permanente del Festival Pixelalt

Guadalajara será sede permanente del Festival Pixelalt
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Guadalajara será sede permanente del Festival Pixelalt

Guadalajara será sede permanente del Festival Pixelalt

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, organizadores y alcaldes del estado, dieron inicio a lo que será la decimoprimera edición del Festival Pixelatl, con el compromiso de dejar a Guadalajara como sede permanente del Festival Pixelalt,,el cual se llevó a cabo del 5 al 10 de septiembre con el arribo de más de 3 mil personas de 22 países, teniendo como sede principal las instalaciones de Ciudad Creativa Digital (CCD).

Alfaro Ramírez recalcó que eventos internacionales de innovación son parte de una apuesta a largo plazo de la entidad, que ha tomado una nueva fuerza para consolidar hubs específicos en la industria de la innovación.

Guadalajara será sede permanente del Festival Pixelalt

El Festival Pixelatl es uno de los eventos más importantes en todo Latinoamérica, en cuestión de las industrias audiovisuales. Es un lugar donde se dan a conocer proyectos de la industria de animación, el cómic y los videojuegos, con reuniones exitosas de negocios que desarrollan productos que llegan a las pantallas. Otras de las sedes donde se desarrollaron actividades fueron el Museo de Periodismo, Museo Cabañas y La Casa del Autor Zapopan.

José Iñiesta, director general del festival, explicó que tras ser virtual por las condiciones que provocó la pandemia, esta edición se retoma de manera presencial con lo que se busca potenciar el sector y mostrar que es una palanca de desarrollo económico y de reconciliación con la humanidad.  

Guadalajara será sede permanente del Festival Pixelalt

Pixelatl es un punto de encuentro para creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del sector audiovisual, en donde se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, al mismo tiempo que se promueve la vinculación para proyectos emergentes y talentos de las industrias creativas.

 Este evento concentra a grandes artistas destacados que están triunfando actualmente en el mundo creativo internacional, como Sofía Alexander, productora ejecutiva mexicana y creadora de la serie animada Onyx Equinox y directora en Marvel Studio, así como empresas invitadas muy reconocidas, entre las que se encuentran Disney TVA, Netflix, Laika, Nickelodeon, Cartoon Network, Mighty, Bento Box, Brown Bag, Mattel, Duolingo, Amazon Studios, Marvel, Warner, Discovery Kids, La Casa del Autor Zapopan, Annecy festival, Xbox, Amber, Epic Games, entre otras.

Tal vez te puede interesar Atlas pierde 1-3 ante San Luis

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *