Saltar al contenido

Plataforma de Procuraduría Social facilita seguimiento a usuarios

Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Plataforma de Procuraduría Social facilita seguimiento a usuarios

Plataforma de Procuraduría Social facilita seguimiento a usuarios

Guadalajara, Jalisco. – La Procuraduría Social, en conjunto con la Coordinación General de Innovación Gubernamental y el apoyo de la Jefatura de Gabinete, llevaron a cabo el desarrollo de una nueva plataforma informática con la característica de ser de uso fácil, que además implementará la existencia de un expediente electrónico que podrá ser consultado desde cualquier equipo con acceso a internet.

El inicio de operaciones de esta plataforma se llevará a cabo en Ciudad Judicial y representará una mejor herramienta de trabajo para los abogados de Procuraduría Social adscritos a la Atención Ciudadana.

Esta plataforma les permitirá atender un promedio de entre 3 mil y 4 mil usuarios mensuales, que no contaban anteriormente con este servicio, representando un incremento de un 250% a la capacidad actual.

Ciudad Judicial

El procurador social Juan Carlos Márquez Rosas mencionó que “una de las encomiendas de este gobierno, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, ha sido dar atención prioritaria a los jaliscienses vulnerables, a los que menos tienen, protegiendo en todo momento sus intereses y brindándoles un respaldo para que sus derechos sean respetados.

“Todas estas acciones nos garantizan que la impartición de justicia se lleve a cabo con equilibrio de las partes, nuestros abogados son profesionales, están capacitados en las diferentes materias jurídicas y hacen día a día su mayor esfuerzo al servicio de los jaliscienses porque sin defensa no hay justicia”, trabajando día a día con los valores y principios que caracterizan a esta gran institución.

Esta nueva plataforma permitirá, mediante la implementación del expediente electrónico, mayor control, transparencia y eficiencia en el trabajo de los abogados.

Procuraduría Social

El usuario registrado previamente en este medio digital, podrá dar seguimiento por internet a su asunto.  

Con ello, los abogados de esta dependencia podrán dedicar 70% más tiempo al litigio de los asuntos, toda vez que los usuarios que requieran información serán atendidos en la oficina de atención ciudadana.

Todo lo anterior se refleja en un servicio de mayor calidez y calidad hacia el usuario.

De esta forma se tendrá la capacidad de atender diariamente entre 130 y 150 usuarios, en asesoría de primer contacto y seguimiento de asuntos en materia familiar, civil, mercantil, laboral y burocrático entre otros.

Tal vez te puede interesar Diputados impulsan mejoras en centros penitenciarios para mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *