Saltar al contenido

Gira cultural de artistas locales promueven tradiciones de Jalisco

gira cultural de artistas
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador Enrique Alfaro junto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus presentaron el arranque de la gira “México en el Corazón”, en la que el Ballet Folclórico Guadalajara, el Mariachi Femenil Estrella de México y la Banda Colores viajarán por diversas ciudades del oeste y oeste medio de Estados Unidos del 24 de mayo al 13 de junio y del 23 agosto al 13 de septiembre respectivamente.

Gira cultural de artistas locales promueven tradiciones de Jalisco

El mandatario jalisciense señaló que esta gira es parte de las apuestas para fomentar entre los connacionales sus raíces, su historia, costumbres y legado cultural y además haciendo también un reconocimiento, en este año, a la lucha de jornaleros y braceros.

Dicha actividad, recordó Alfaro, fue pospuesta con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, pero aseguró que está de regreso y deleitará a quienes puedan disfrutar de las presentaciones del ballet y el mariachi que forman parte de este proyecto.

Gira cultural de artistas locales promueven tradiciones de Jalisco

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, recordó que “México en el Corazón” es parte de los proyectos que se suman a la visión de recuperar el centro de la ciudad a través de contenidos como el Festival GDLuz, y ahora con esta gira cultural de artistas locales.

“Cuando se habla del mariachi, del tequila y de la charrería, cuál es el principal referente, siempre es Guadalajara, y por eso es tan importante llevar estas tradiciones a los Estados Unidos” a apoyar a que nuestras paisanas y nuestros paisanos refresquen su amor por México, por nuestra música, por su bailable, felicito esta iniciativa y claro que van a seguir contando con el gobierno de Guadalajara”, dijo el presidente tapatío.

Sergio Suárez, presidente de NAIMA (The North American Institute for Mexican Advancement), institución impulsora de esta gira, indicó que México en el Corazón mueve el orgullo de las jaliscienses que radican en el vecino país.

Señaló que estos eventos promueven la cultura y las tradiciones de México, logrando un acercamiento y sentir orgullo por nuestro arte, nuestra identidad entre la comunidad mexicana y mexicoamericana en los Estados Unidos, contribuyendo al reconocimiento de nuestro gran aporte y presencia en el país del norte.

Las giras tendrán el siguiente itinerario: en la ruta Oeste será del 24 de mayo al 13 de junio; cubre las ciudades de Las Vegas NV, Fresno CA, Madera, CA, Valle de San Joaquín CA, Downey CA, Tacoma WA, Ogden UT, Denver CO y Albuquerque NM, mientras que la ruta Medio Oeste será del 23 de agosto al 13 de septiembre con presentación en Chicago IL, Nashville TN, Houston TX y otras ciudades.

La Delegación consta de 51 elementos, incluyendo bailarines, mariachi, banda y equipo de apoyo.

La cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza F. Al-Laham, dijo que este tipo de actividades refuerza la relación de México, particularmente Jalisco, al abrir la puerta en el futuro para el intercambio y conexión entre ambos pueblos.

Cabe mencionar que en el año 2017 fue la primera gira de México en el Corazón.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *