Saltar al contenido

Propone PT que servicio militar nacional no sea obligatorio

Propone PT que servicio militar nacional no sea obligatorio
Compartir en:
  • La premisa fundamental es el ejercicio de la libertad de conciencia y de pensamiento: Benjamín Robles

Adrián Rangel

El diputado federal Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, presentó una iniciativa para reformar los artículos 5 y 31 de la Constitución Política, para eliminar la obligatoriedad del Servicio Militar Nacional.

Propone PT que servicio militar nacional no sea obligatorio

Desde la tribuna el legislador federal explicó que las modificaciones tienen como premisa fundamental el ejercicio de la libertad de conciencia y de pensamiento.

“No podemos aspirar a ser un país de derechos humanos, si derechos como el de pensamiento y de conciencia siguen condicionados por normas anacrónicas”, señaló en un comunicado.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas, sin duda, cumplen una labor importante para el país; no obstante, argumentó, en el pasado malos gobiernos la utilizaron como brazo para reprimir.

“Hoy, como oposición, se lavan la boca en las tribunas de la Cámara de Diputados, del Senado, hablando de una supuesta militarización en este gobierno, cuando fue el PAN el que la llevó a cabo sin un marco jurídico y cuando el PRI estuvo mal gobernando quiso hacer un marco jurídico inconstitucional, como la ley de Seguridad Interior, que subordinaba las autoridades civiles a las autoridades militares”, recordó.

Finalmente, Robles Montoya invitó a sus pares a debatir este tema sin tabúes ni paradigmas anacrónicos. “Entendiendo que el acercamiento de la juventud con las Fuerzas Armadas no debe darse obligando a los jóvenes a hacer el servicio militar, sino logrando que vean a las instituciones militares como fuente de oportunidades y de orgullo”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *