Saltar al contenido

Guadalajara ocupa el 12avo. lugar de destinos líderes en la industria de reuniones

Guadalajara ocupa el 12avo. lugar de destinos líderes en la industria de reuniones
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Guadalajara ocupa el 12avo. lugar de destinos líderes en la industria de reuniones

Guadalajara, Jalisco. – BestCities Global Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities.

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Guadalajara ocupa el 12avo. lugar de destinos líderes en la industria de reuniones

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios.

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Guadalajara ocupa el 12avo. lugar de destinos líderes en la industria de reuniones

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro.

La presidente de BestCities Global Alliance Board, Kit Lykketoft, externó su emoción de recibir a Guadalajara como nuevo miembro de BestCities, por ser una excelente ciudad, complemento a los destinos de nuestra red, significando una importante incorporación y BestCities eleva su reputación como una verdadera comunidad global al proveer a los clientes de la asociación mayor número de destinos anfitriones.

Por su parte, Gustavo Staufert, director de la Oficinas de Visitantes y Convenciones (OFVC), señalò que la ciudad de Guadalajara ha construido a través de los años una fuerte reputación en la industria de reuniones y esta oficina fue la primera en América Latina, además, de ser socios fundadores de la Asociación Latinoamericana de Oficinas de Visitantes y Convenciones y pioneros en México de iniciar la rendición de cuentas.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, externo su complacencia de que la ciudad de Guadalajara, líder en la industria de reuniones en México, forme parte de BestCities Global Alliance.

Cabe señalar que Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial y cuenta con el centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana.

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *