Saltar al contenido

Necesario reactivar la iniciativa de Ley de Reforma Migratoria: Evangelina Moreno

Adrián Rangel

La diputada federal Evangelina Moreno Guerra (Morena), se reunió este fin de semana con organizaciones migrantes en Los Ángeles, California, donde sostuvo que es urgente avanzar en una reforma migratoria que beneficie a connacionales que viven en Estados Unidos.

Lo anterior, durante la Jornada “Diálogo entre Paisanos, la Patria Llama”, llevada a cabo en Los Ángeles, California, a la que acudieron también el diputado Mario Torres Escudero y el diputado local de Chihuahua, Mario Humberto Vázquez Robles y organizaciones de migrantes.

Moreno Guerra sostuvo que es necesario reactivar la iniciativa de Ley de Reforma Migratoria elaborada por los senadores norteamericanos, ya que a un año de la administración del presidente Joe Biden, ésta es solo un proyecto.

Informó que personalmente apoya la continuidad del Programa DACA (La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que actualmente beneficia a 600 mil personas, hijos jóvenes de trabajadores indocumentados.

“Estamos tendiendo puentes binacionales, porque habemos mexicanos en ambos lados de la frontera que queremos mejoras para la patria”.

“Trabajemos juntos, pueden contar conmigo como una aliada, como una amiga para enriquecer el trabajo y las iniciativas y para que el Congreso de la Unión cambie la dinámica en los consulados”, apuntó.

La legisladora federal destacó que, entre los objetivos de su viaje a Los Ángeles, estuvo el invitar a integrantes de colectivos a continuar con la organización y formen comités en las comunidades para apoyar la Cuarta Transformación que se está dando en México.

Finalizó diciendo que es necesario impulsar un programa sobre derechos de los inmigrantes porque éstos se violan constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: