Saltar al contenido

Revocación, la cortina de humo.

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Revocación, la cortina de humo.

Después de la revocación, sin importar el resultado, tendrá tema para seguir en campaña el autócrata de palacio, quien es excelente en eso, y para crear distractores de temas de mayor importancia. 

Con la consulta de ayer, además de ver su nivel popularidad, el presidente López Obrador esquivará temas como los 18 mdp en medicinas guardados en las bodegas del gobierno que caducaron. Los 14 millones de vacunas del cuadro básico que caducaron. Además de los 540 mdp en medicamento para el cáncer que también caducaron.

Será cortina de humo para la “Ley Bartlett”, que ha sido aprobada, y la primera reacción es que México salió de la lista de los 20 países más atractivos para invertir. 

Y los porcentajes de inseguridad siguen creciendo, amenazas a periodistas, feminicidios, asaltos a mano armada que incrementa 12.7% en la CDMX y 10.9% a nivel nacional. Pareciera que el presidente cree que si ignora estos porcentajes, pues no pasa y todos sigue en una perfecta utopía de el país de las maravillas.

Café exprés. El populismo en México es un zurcido de cortinas de humo, distractores para la sociedad, amenazas de eliminar instituciones, un gobierno a base de decretazos y como el hilo principal es el enriquecimiento de la noche a la mañana de su familia y primer círculo, además de ser protegidos, inmunes a las leyes. Un presidente que premia la lealtad ciega a su proyecto. 

Refil. Una vez dijo Emiliano Zapata: “Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos.”

Revocación, la cortina de humo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *