Saltar al contenido

“No voté en revocación de mandato porque no era un ejercicio que me motivara”: Alfaro

"No voté en revocación de mandato porque no era un ejercicio que me motivara": Alfaro<br>
Compartir en:

Carolina González

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez expresó que no votó en la consulta de revocación de mandato porque no fue un ejercicio que lo incentivara a participar sin embargo, aseguró que respeta la promoción de la democracia participativa y puntualizó que su gobierno colaboró en todo momento para que la jornada transcurriera en calma.

Recordó que cuando fue presidente municipal tanto de Tlajomulco, como de Guadalajara se sometió a procesos de ratificación que por cierto, tampoco fueron vinculantes y por ese motivo respeta los “esfuerzos institucionales” para fomentar la participación ciudadana, aunque criticó la forma en que durante el proceso del pasado domingo, se violentaron las reglas para su realización y promoción, sin embargo aseguro que esto no debe utilizarse para descalificar este mecanismo que fortalece la democracia.

"No voté en revocación de mandato porque no era un ejercicio que me motivara": Alfaro<br>

El gobernador jalisciense señalo que es preocupante que se haya emprendido una “guerra contra el INE”, institución al cual dijo respetar “en las buenas y en las malas” e insistió en la importancia de que los ciudadanos puedan quitar o poner a sus gobernantes. Aprovechó para comparar el costo de dicho proceso en Jalisco que fue de 111 millones de pesos, mientras que la consulta organizada por su administración para la revisión del pacto fiscal fue de 29 millones de pesos, es decir que cada voto de la revocación costó 200 pesos mientras que los del pacto fiscal tuvieron un costo de 74 pesos.

En cuanto al incidente que se registró antes del cierre del proceso electoral de revocación de mandato en Puerto Vallarta, en el que hombres armados y encapuchados ingresaron a la casilla 1983 en la escuela Agustín Flores Contreras, Alfaro Ramírez aseguró que ya está siendo investigado.
En el lugar, amenazaron a los funcionarios de casilla, tomaron varias boletas, las cruzaron presuntamente a favor de Andrés Manuel López Obrador y las introdujeron en las urnas, para luego retirarse. Por ciento, este hecho quedó registrado en cámaras del C5.
En tanto, el vocal ejecutivo en Jalisco del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, quien ya investiga lo sucedido.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *