Saltar al contenido

Ponen en marcha Centro de Control y Vigilancia C4 en Lagos de Moreno

Ponen en marcha Centro de Control y Vigilancia C4 en Lagos de Moreno
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Ponen en marcha Centro de Control y Vigilancia C4 en Lagos de Moreno

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez puso en marcha el Centro de Control y Vigilancia C4 del municipio de Lagos de Moreno.

Con una inversión de 25 millones de pesos, se realizó la actualización del sistema y equipo de cómputo, se instalaron 13 puntos de monitoreo inteligente con 52 cámaras de videovigilancia, así como dos arcos lectores de placas. 

Los trabajos incluyeron la rehabilitación y equipamiento del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) de la Región Altos Norte, sede del C4.

“Vienen ya las nuevas cámaras, los nuevos postes, los nuevos arcos que vamos a tener carreteros, que nos van a permitir tener ya en total 80 cámaras habilitadas y estos 5 puntos que nos van a permitir cubrir los tramos carreteros donde tenemos mayor incidencia. La verdad que se ve que ya está tomando forma y este centro ya está ayudando a hacer las tareas de seguridad con presencia de la Fiscalía Regional, la policía estatal, la Secretaría de Seguridad”. Señalo el mandatario estatal.

Ponen en marcha Centro de Control y Vigilancia C4 en Lagos de Moreno

Las cámaras de vigilancia también llegarán a la zona del centro histórico.

Por su parte el coordinador General Estratégico, Ricardo Sánchez Beruben, destacó que con este proyecto de vigilancia se tendrá cobertura total en los accesos y salidas del municipio, así como en los ingresos en zonas limítrofes con otros estados. 

“Se instalaron 17 estaciones de trabajo que son la herramienta fundamental del monitorista, se capacitó al personal; se dotó con infraestructura, conexión e interconectividad, para que las cámaras que están en Lagos de Moreno, puedan ser visualizadas de la misma manera en el C5 Escudo Urbano del Área Metropolitana de Guadalajara”, explicó el coordinador. 

De forma paralela, se brindó capacitación al personal operativo que laborará en este centro, con asignaturas como la herramienta CityMind, sistemas de radiocomunicación, operación para intervinientes de la línea de emergencias 911, conforme lo establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

La cobertura de radiocomunicación del CALLE de Lagos de Moreno abarca los 8 municipios de la región, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco, San Diego Alejandría, Teocaltiche, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo y San Juan de los Lagos.

En total se contará con una plantilla de 23 personas, 4 hombres y 19 mujeres, se tendrán las siguientes estaciones de trabajo: 3 de monitoreo, 5 para operadores, 4 de despacho, 2 visores, 1 para supervisión, 1 para coordinación y 1 más para Plataforma México.

Las corporaciones que tendrán presencia en el Centro de Control y Vigilancia de Lagos de Moreno son: Comisaría de Unión de San Antonio, Comisaría de San Juan de los Lagos, Comisaría y Movilidad de Lagos de Moreno, Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, SAMU, Guardia Nacional y SEDENA

En una segunda etapa que quedará concluida este mismo año, se instalarán 28 cámaras de videovigilancia más, hasta llegar a 80, así como un arco lector de placas adicional.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: