Saltar al contenido

Tapatíos celebran 480 aniversario de la Fundación de Guadalajara con actividades culturales

Guadalupe Sandoval

Guadalajara, Jalisco. – Dentro del marco del 480 aniversario de la fundación de Guadalajara, en el Paseo Alcalde se entonaron las tradicionales “Mañanitas”, ahí, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio un mensaje para los tapatíos de que son no solo los que viven en el municipio, sino todos los que habitan el Área Metropolitana.

“480 años de historia, de orgullo, de grandeza de llevar el nombre de México en la frente, todos los que somos tapatíos de corazón nos sentimos orgullosos de celebrar este día con alegría y con esperanza de que vienen cosas grandes para nuestra ciudad y que el proceso de transformación en el que Guadalajara está involucrada desde hace ya muchos años no se va a detener va a seguir adelante y vamos a seguir construyendo el futuro que queremos para los tapatíos, Guadalajara no es solo este municipio, Guadalajara es Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan, Zapotlanejo, Juanacatlán, Ixtlahuacán, todos somos tapatíos y todos gritamos  el día de hoy, ¡Que Viva Guadalajara y que viva Jalisco!”, expresó.

El mandatario felicitó a todos los que cada día trabajan por que Guadalajara sea una mejor ciudad y que aportan a que la capital de Jalisco sea una metrópoli pujante que avanza hacia el futuro.

“Quiero decir a mi ciudad, a la ciudad en que nací, que es un gran honor poder ver este gran proceso de transformación que ha vivido Guadalajara, un proceso en el que hemos estado involucrados todos, los que tienen la actitud de cambiar, los que vemos hacia el futuro con esperanza. Me da mucho gusto ver esta plaza y esta avenida que lleva el nombre de Fray Antonio Alcalde, un hombre que cambió para siempre la ciudad llena de gente de nuevo, después de haber enfrentado la adversidad de una emergencia sanitaria, aquí está Guadalajara de pie y viendo con esperanza hacia el futuro”, indicó Alfaro Ramírez. 

Por su parte el secretario general de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza explicó la historia de la fundación de Guadalajara, que previo a su asentamiento definitivo en el Valle de Atemajac tuvo tres intentos más para su establecimiento en lo que ahora se conocen como Nochistlán, Tonalá e Ixtlahuacán del Río.

Cabe mencionar que Ibarra Pedroza junto con Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, realizaron guardias de honor en los bustos de Beatriz Hernández y Miguel de Ibarra, fundadores de la ciudad.

Posteriormente en plaza Fundadores, donde se llevó a cabo el evento “Encuentro de dos culturas, nuestras raíces y lazos que nos unen” Lemus Navarro señalo: “Hoy estamos recuperando nuestro centro histórico y lo hacemos en base a nuestras tradiciones, a nuestro folklor, trayendo mariachis, trayendo espectáculo de charrería, nuestros ballets folclóricos, la música y alegría que nos distingue, festejemos a Guadalajara como se debe, festejemos a nuestra ciudad con el cariño y alegría que nos distingue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: