Saltar al contenido

Propone UAEM reducir consumo de plástico y optar por alternativas sustentables

Propone UAEM reducir consumo de plástico y optar por alternativas sustentables
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

TOLUCA, México.- Productos para el aseo personal como champús, protectores solares y desodorantes contienen empaques de un solo uso, lo cual impacta negativamente al medio ambiente, debido a que su degradación requerirá cientos de años, afirmó la universitaria Vikky Martínez Yañez, egresada de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Propone UAEM reducir consumo de plástico y optar por alternativas sustentables

Por lo anterior, la universitaria decidió investigar sobre la filosofía “Zero Waste”, orientada a repensar, reducir, reusar y reciclar, que actualmente recobra importancia para reducir la contaminación por este tipo de consumo, así lo explica en el artículo titulado “Filosofía Zero Waste: Una alternativa para reducir el impacto ambiental derivado del uso de productos de cuidado personal”, publicado en la Revista Agenda de Calidad de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UNICOLMAYOR), Colombia.

En su texto comparte un estudio realizado entre jóvenes del municipio de Toluca, quienes manifestaron su disposición para reducir su consumo de plástico y optar por alternativas sustentables. A través de un cuestionario de 13 reactivos, 89 por ciento de los jóvenes participantes de 15 a 26 años expresaron su disposición a cambiar el plástico proveniente de envases por opciones más amigables para el ambiente, mientras que 60 por ciento reduciría el consumo de los mismos.

La investigadora manifestó que los resultados obtenidos en dicho análisis reflejan el interés de las nuevas generaciones por reducir la contaminación ambiental, situación que debe seguirse investigando con un enfoque multidisciplinario. “Sea la carrera o el escenario de donde vengamos, todos tenemos una idea de cómo podemos aportar y sumar”, apuntó.

El trabajo publicado en diciembre pasado lo desarrolló en conjunto con la académica María de la Luz Imelda, docente de la Facultad de Contaduría y Administración. La idea de abordar dicha problemática surgió tras un viaje a Canadá, donde observó la abundante presencia de empaques, en comparación con otros lugares. “

Mi baño estaba lleno de productos, envases sin terminar y me di cuenta de que no era sano”. La recién egresada de la Facultad de Contaduría y Administración enfatizó la necesidad de que también desde el perfil de un administrador se afronten retos como el cuidado del medio ambiente.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: