Saltar al contenido

El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial

PUNTUAL NACIONAL

Victoria Pineda

Desde el año 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), establecieron el 4 de febrero como Día Mundial contra el Cáncer.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar acciones de prevención y detección oportuna de los distintos tipos de cáncer y reducir los fallecimientos por esta causa a nivel mundial.

De acuerdo con la OMS, el cáncer representa la segunda causa de muerte a nivel mundial e indicó que el 70 por ciento de los decesos ocurrieron en países de renta baja y media.

Entre los factores a evitar se encuentran el humo del tabaco, las comidas poco saludables y el exceso de vida sedentaria. El cáncer también puede ser tratado con cirugía, quimioterapia, especialmente si se detecta rápido y en las etapas tempranas de la enfermedad.

Este año, bajo el lema #PorUnosCuidadosMásJustos, la UICC invita al mundo entero a conmemorar con acciones el Día Mundial contra el Cáncer 2022 y de esta forma reconocer y entender las inequidades existentes en el sector oncológico para lograr una atención equitativa del cáncer de forma global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: