Saltar al contenido

Renuncia el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís

Renuncia el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís
Compartir en:
  • Manifiesta que su renuncia es por motivos de salud

Guadalupe Sandoval

Renuncia el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís

Guadalajara, Jalisco. – Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, la mañana de este pasado martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hizo oficial la renuncia por motivos de salud del Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El mandatario estatal destacó la importancia de la labor del Fiscal durante estos poco más de tres años al frente de la dependencia, y reconoció el esfuerzo y dedicación que Solís Gómez imprimió a su encargo desde el primer día.

De igual manera, Alfaro Ramírez confirmó que la probabilidad de su salida estuvo latente desde los últimos meses y era un escenario que se tenía acordado entre ambos personajes.

Añadió que le “brindó su apoyo irrestricto y deseó una pronta recuperación”.

El mandatario destacó en el documento la importancia de la labor del fiscal durante estos poco más de tres años (desde el 26 de noviembre de 2018) al frente de la dependencia, y dijo reconocer el esfuerzo y dedicación que Solís Gómez imprimió a su encargo.

Renuncia el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís

Cabe mencionar que Solís Gómez tenía cerca de tres semanas de no aparecer públicamente hasta que la semana pasada se presentó a la sesión extraordinaria en el Congreso de Jalisco.

Tras el reconocimiento de todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, el Gobernador Enrique Alfaro, anticipó que en las próximas horas presentará al Congreso del Estado su propuesta para nombrar al nuevo fiscal.

Por su parte Gerardo Octavio Solís anunció en un mensaje en redes sociales, que deja la Fiscalía General de Jalisco, señalando que, tras 30 años de servicio, “Es lógico suponer que ese esfuerzo sostenido tenía que pasar algunas facturas al paso de los años”.

“En mi caso no fui la excepción y debo informarles que después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”

Señaló que no son momentos de “regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el gobernador del estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo y que atenderá estos temas personales en un “tiempo corto”.

Dijo que estará informando al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión en que semanalmente participa, exponiendo informes y diagnósticos sobre la problemática del Estado, finalizando su mensaje con un claro agradecimiento a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada lo acompañaron en ese esfuerzo, donde varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *