Saltar al contenido

Paco Morales: La cultura nos abre la mente y nos abre el alma. ¡Hay que ir al teatro!

Paco Morales: La cultura nos abre la mente y nos abre el alma. ¡Hay que ir al teatro!
Compartir en:

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana 

Paco Morales: La cultura nos abre la mente y nos abre el alma. ¡Hay que ir al teatro!

Málaga, España.-  A pesar que el Covid pone barreras a los espectáculos, se sigue luchando por mantener abiertas las salas con todas las restricciones. Y esta es la lucha que tiene actualmente el musical Company, que se presenta en Málaga. Este gran  clásico de la comedia musical, obra de  Stephen  Sondheim y George  Furth que se representa por primera vez en castellano  de la mano de Antonio Banderas como director y protagonista.

Entre el elenco participa el actor español Paco Morales, quién en  entrevista nos narra cómo fueron sus inicios.

“Estudié danza  y me enganché. Y una cosa me llevó a otra. Fuí miembro del grupo –La década prodigiosa-  que estuvo de moda en los años 80  y 90.  Estuve en el grupo mucho tiempo. Me iba y regresaba. En mi vida profesional he tenido varias facetas: bailarín. En televisión estuve como conductor, actor en varias series, teatro de texto como El Apagón de Peter Shaffer, La Celestina,  y teatro musical El Diluvio que viene, Quisiera ser. Lo que me permitió viajar a México”.

Paco Morales: La cultura nos abre la mente y nos abre el alma. ¡Hay que ir al teatro!

Durante ocho años, Morales pisó escenarios mexicanos en varios musicales como: Mamma mia!, A Chorus Line; interpretando el papel de Zach, Peter Pan, Wicked, Annie y Mary Poppins, entre otras. Considera que fueron años muy fructíferos donde apreció mucho la gastronomía mexicana, así como la idiosincrasia.

“He vivido en México muy a gusto, tuve la oportunidad de no ser un turista, sino integrarme en la sociedad. Aunque no conocí mucha geografía mexicana estuve en los lugares más representativos”.

Y vaya que sigue presente México en su vida, debido que su mujer – Marcela Nava Beltrán-  e hijo son mexicanos. 

Morales explica que a Antonio Banderas lo conoció por Marcela que estaba en A chorus Line, primer musical que realizó Banderas en Málaga.

“Me conoció cuando fui a ver el musical  y se enteró de mi trayectoria y me invitó a hacer las audiciones y estuve en Málaga para audicionar. Y al final encaje en el personaje de Larry”

Larry lo describe como un ser libre. Es un hombre bastante rico que  se encuentra en una posición especial en la sociedad con muy buenos contactos, está en la cima de la élite. Además que ama a Joanne, y la  acepta  tal y como es ella, a pesar que es muy complicada

Paco Morales: La cultura nos abre la mente y nos abre el alma. ¡Hay que ir al teatro!

“Larry es un personaje que no se maneja en una situación protagónica. Se mantiene en la sombra, pero es el que promueve  muchos actos que pasan en la obra y está siempre con el hombro presto para que los demás vengan y le cuenten sus problemas, Es el catalizador del grupo y de su esposa. él  no tiene ningún tipo de pudor y la ama tal cual es”.

Paco Morales resalta que tiene el privilegio de estar en está producción donde el trabajo es tremendo debido a que la obra se empezó de cero. Pero sin duda estar al lado de Antonio Banderas a quien define como un hombre incansable y positivo es un privilegio.

Reconoce que estar en el escenario y recibir el aplauso del público es muy gratificante para todos los actores y que todo el trabajo que hay detrás del escenario se ve recompensado.

Sin duda alguna Morales es uno de los actores en el teatro musical con gran trayectoria, destaca mucho su personaje.

Pide a todos ir al teatro y enfatiza que la cultura nos abre la mente y el alma. Y permite escapar de la realidad  y da elementos para enfrentarla. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *