Saltar al contenido

Llama López Obrador a regresar a clases presenciales

Llama López Obrador a regresar a clases presenciales
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que solo se han cerrado 259 escuelas en todo el país por la pandemia de Covid-19, y llamó a padres de familias, estudiantes y maestros a participar en las clases presenciales por la importancia que la convivencia tiene en la salud mental y formación de los alumnos.

Expresó que no hay problemas mayores de salud en niños y adolescentes. “Ojalá cuidemos a los niños, pero si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela. Se está llevando a cabo un protocolo”, refirió, e hizo hincapié en que hasta el momento la asistencia a las aulas es voluntaria.

López Obrador mencionó un avance en el combate a la toma de casetas de peaje en autopistas, problemática que se han ido reduciendo y que luego de la instalación de sistemas “poncha llantas” en la caseta Las Américas, en Ecatepec, confió en que se mejore.

Ante el proceso de ratificación de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa como embajador, aceptó que hay buenas relaciones con España pero sigue habiendo diferencias al omitir una disculpa sobre la Conquista de México para reiniciar una nueva etapa de reconciliación. “Es muy importante el perdón”, expresó.

Llama López Obrador a regresar a clases presenciales
Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

Tras la denominada “adopción exprés” del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, el presidente López Obrador dijo: “nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio, yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad”.

Además, mencionó la inversión en los contratos de producción de Pemex en la que se está buscando la forma de rehabilitar plataformas a través de inversión privada. “Hay que procurar un subsidio fiscal para que sea rentable” añadió.

También criticó la venta de Banamex y que el encargado del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) se fue a trabajar a Citigroup, e hizo mención del expresidente Felipe Calderón que se fue a trabajar a Iberdrola.

Finalmente, López Obrador al ser cuestionado sobre el Tren Maya aceptó que se dificultó la construcción, pero “llueva, truene o relampaguee, vamos a inaugurar el Tren Maya a finales del próximo año” indicó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *