Saltar al contenido

Es tiempo de incentivos, no de nuevos impuestos: CCEM

Es tiempo de incentivos, no de nuevos impuestos: CCEM
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Diciembre de 2021.- Es inexplicable que en el Estado de México se proponga la creación de nuevos impuestos luego de pandemia y enfrentando una de las épocas más complicadas en materia económica y de sobrevivencia de negocios, por lo que, de ser aprobados, veríamos un fenómeno de mayor crecimiento de la informalidad en la entidad.

Es tiempo de incentivos, no de nuevos impuestos: CCEM

Así lo externaron Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México; Enrique Lazaga Yamín, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, y Javier Eli Domínguez, presidente de la Academia Fiscal, quienes explicaron que, aunque no es ilegal, hay cuestionamientos fiscales que se incumplirían en perjuicio de los pequeños y medianos empresarios y prestadores de servicios profesionales.

Laura González Hernández aseguró que este tipo de acciones representan una sobre carga y falta de certeza hacia los empresarios, siendo esto un aspecto negativo que podría evitar que las empresas vean a esta entidad como facilitadora y empática a la inversión.

“Este es el momento más delicado en el que tendríamos que visualizar todos acciones que traigan recuperación al estado, por eso justo ahora estamos en contra de cualquier impuesto por cualquier motivo. Estos tiempos difíciles son de incentivos a la recuperación y no de impuestos”, advirtió.

Destacó que tan solo uno de estos impuestos, que es el cedular, va dirigido para quienes estén registrados como prestadores de servicios profesionales y/o con actividad empresarial, impactará por lo menos a 500 mil personas que trabajan con esta modalidad y luchan por sobrevivir ante el impacto de la pandemia, por lo que se prevén dos escenarios: el cierre de estos negocios o trabajar de manera informal porque no tienen condiciones para hacer frente a estas nuevas imposiciones.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *