Saltar al contenido

Piden juicio político contra titular de la FGR

Compartir en:

Presentan solicitud de juicio político en contra de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR

PUNTUAL NACIONAL

Adrián Rangel

Tras ser acusada por omisión del homicidio de Federico Gertz Manero, Alejandra Cuevas Morán, hija de Laura Morán, de 94 años, quien fue la pareja sentimental de Federico Gertz Manero durante 50 años, sus hijos presentaron una solicitud de juicio político en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En declaraciones a la prensa, los hermanos Alonso, Ana Paola y Gonzalo Castillo Cuevas, aseveraron que el fiscal general “fabricó” un delito a su madre tras la muerte de Federico Gertz en un hospital, en 2015, pero dicha acusación no procedió en las instancias de procuración de justicia de la Ciudad de México, “pero cuando él asume el cargo como primer fiscal general autónomo en la historia del país la acusación se reactivó inexplicablemente”, y su madre fue detenida el 16 de octubre de 2020, pese a que tenía un amparo.

“Estamos ante una escandalosa y vergonzosa violación de derechos humanos y de justicia consagrados en el ordenamiento supremo de nuestro país y tratados internacionales de los que México forma parte y leyes federales”, mencionó Alonso Castillo Cuevas.  

“Gertz Manero ha incurrido en contra de la legalidad, la honradez, la lealtad, la imparcialidad, la rendición de cuentas y la eficacia que debe observar en el desempeño de su cargo como servidor público, perjudicando intereses públicos fundamentales y derechos humanos”, agregó. 

Por su parte, Gonzalo Castillo Cuevas comentó que “Necesitan que la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto porque no es posible que Gertz Manero siga siendo el fiscal general de la República. Tenemos en la procuración de justicia a un hombre que persigue y fabrica delitos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *