Saltar al contenido

Reforzarán monitoreo por variante ómicron

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Con tranquilidad, pero sin bajar la guardia ante la nueva variante ómicron derivada de la mutación d covid-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, luego de sesionar la mesa de salud, adelantó que esta situación mundial se tomará como un riesgo real, pero con serenidad haciendo un llamado a la responsabilidad individual, no bajando las medidas sanitarias, por lo que se determinó el mantener la presencialidad al 100 por ciento en las aulas, pues no se ha tenido un efecto negativo en el comportamiento de la pandemia en este regreso a clases. Asimismo, se acordó no modificar, por ahora, los aforos en la reactivación económica.

Jalisco se encuentra a nivel nacional en semáforo verde, manteniendo estable los números de casos activos con ligero crecimiento en la estadística, el número de personas hospitalizadas y disminuyendo en tasa de positividad y decesos, lo que demuestra la contención que se ha tenido en comparación con el año pasado.

Las acciones que se tomarán será reforzar el modelo de monitoreo para hacer más pruebas y tener mayor atención en la secuencialidad de la nueva variante, así como incentivar el uso de cubrebocas, especialmente en el interior del estado.

“No tenemos por qué estar en una actitud coercitiva o de prohibición, pero sí en un llamado a la responsabilidad”, dijo el mandatario.

“Desde el Gobierno lo que vamos hacer son las acciones que recomienda la OMS para poder estar atentos y prevenir cualquier situación en las próximas semanas. “Lo digo para no dejar lugar a dudas, en este momento la Mesa de Salud acordamos de manera unánime que no hay necesidad de modificar ni los protocolos sanitarios establecidos ni los aforos permitidos en distintas actividades, podemos seguir como vamos, las cosas van bien, no nos podemos descuidar y tenemos que estar atentos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: