Saltar al contenido

Dejan a Alfaro sin presupuesto para proyectos estratégicos; exige corrección

Dejan a Alfaro sin presupuesto para proyectos estratégicos; exige corrección
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, no contempla proyectos estratégicos para Jalisco, por lo que el Gobierno del Estado apela a la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevarlos a cabo, a pesar del compromiso por parte del gobierno federal.

Dejan a Alfaro sin presupuesto para proyectos estratégicos; exige corrección
La Línea 4 del Tren Ligero es uno de los proyectos estratégicos que no tiene etiquetado recursos.


“Esperamos que el presidente de la república cumpla con su palabra e instruya a la Secretaría de Hacienda para que corrija lo aprobado por los diputados y se destinen a Jalisco los recursos necesarios para realizar los proyectos a los que él se ha comprometido públicamente. Estaremos atentos a la definición de los mecanismos de financiamiento que se planteen, exigiendo siempre un trato justo para Jalisco”.

Lamentablemente dentro del PEF 2022 aprobado y una vez analizado, no se incluye ningún monto para la Línea 4 del Tren Ligero, ni para la presa de Zapotillo, incluyendo el acueducto a la presa de Salto y la de Calderón. Tampoco se contempla presupuesto para la ampliación de la planta de tratamiento del Ahogado, ni para continuar con la adecuación de las laterales del periférico que son parte del proyecto Mi Macro Periférico.


Tampoco hay recurso para conservación de infraestructura carretera para Jalisco, esto a pesar de que el presupuesto total en 2022 para conservación de infraestructura carretera es de ocho mil 600 mdp.


Lo mismo se puede decir respecto de recursos para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, que incluye un monto de cuatro mil 533 mdp, de los cuales no hay ni un peso etiquetado para nuestro estado.


Aunque para Jalisco este año aumentan 10.1 por ciento las participaciones, este aumento forma parte de una bolsa participable, cuya definición de los montos para todos los estados se define mediante una fórmula igualitaria, por lo que no representa ningún apoyo adicional a lo que la ley establece para la entidad.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *