Saltar al contenido

Impulsan el emprendimiento jalisciense en Medio Oriente

Impulsan el emprendimiento jalisciense en Medio Oriente
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Impulsan el emprendimiento jalisciense en Medio Oriente
Empresarios en coordinación con el gobierno estatal abrirán mercado en Qatar.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto a la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), emprenderán una misión comercial a Doha, Qatar del 19 al 27 de noviembre, que buscarán dar continuidad a los trabajos previos de apertura de mercado en medio oriente, que arrancaron en una misión previa a Emiratos Árabes. 

Claudia Villarruel, titular de la Dirección de Comercio Exterior de Sedeco, dijo que esta es la primera de su tipo que se realiza en México y pretende colocar en Qatar la oferta exportable de Jalisco. “La misión comercial a Qatar, es una misión comercial muy especial porque es la más grande y ambiciosa que hemos realizado, obedece a una estrategia de posicionamiento en los Emiratos Árabes. Fue un esfuerzo importante de preparación de las empresas, y eso nos llena de orgullo porque es un esfuerzo único a nivel nacional, ningún estado de la república tiene una agenda de posicionamiento comercial internacional tan comprometida como Jalisco”, afirmó Villarruel.

En coordinación con los empresarios, la Sedeco ha trabajado en talleres y capacitaciones para esta gira en diversos temas como etiquetado, para que los productos que se llevan cumplan con las regulaciones de la etiqueta para el mercado meta; estrategia de venta, para que los empresarios que acuden conozcan aspectos de la cultura de medio oriente y sepan cómo dirigirse de manera efectiva a los compradores; precio, para que en sus costos contemplen los impuestos locales; y logística, para que tracen la ruta más adecuada para sus productos, y determinen si es más viable su traslado por mar o aire, además les darán acompañamiento para facilitar la exportación de productos y servicios, captando las áreas de oportunidad que existen en medio oriente para adaptarse a las necesidades del mercado comercial.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

2 pensamientos sobre “Impulsan el emprendimiento jalisciense en Medio Oriente”

    1. De acuerdo con tu comentario, Consejo se escribe con “s”, y corte y pegue la parte que corresponde a la nota, “Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)”, aparece tal y como lo argumentas, te agradecemos de antemano que si encuentras alguna falta de ortografía nos la señales ya que la idea es que tengan un producto de calidad en su mano. Te mando un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *