Saltar al contenido

Celebra cobertura de vacunación para adultos del 100% contra Covid-19

Celebra cobertura de vacunación para adultos del 100% contra Covid-19
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Campeche.- Al acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina realizada desde la ciudad de Campeche, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que tras varias semanas de la campaña de vacunación contra el Covid-19, se ha logrado alcanzar la meta de 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas en la Ciudad de México para adultos mayores de 18 años. 

Celebra cobertura de vacunación para adultos del 100% contra Covid-19
Sheinbaum explicó que se llegaron a aplicar hasta 197 mil 485 dosis en un día y se tuvo un promedio de 40 minutos por persona en la vacunación.

En su intervención desde Campeche, la mandataria capitalina, señaló que se ha alcanzado un 100 por ciento de vacunación, la menos en su primera dosis, mientras que se han aplicado el 94 por ciento de esquemas completos de vacunación, con 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas. 

“Llegamos en los momentos de mayor vacunación a 43 macrounidades funcionando al mismo tiempo, 15 mil servidores del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad salimos todos a apoyar todos la vacunación”, detalló. 

Explicó que se llegaron a aplicar hasta 197 mil 485 dosis en un día y se tuvo un promedio de 40 minutos por persona en la vacunación. 

Claudia Sheinbaum  agregó que como una forma de agradecimiento al personal de salud que apoyó durante toda la pandemia, este viernes 29 de octubre se iluminarán de blanco monumentos históricos, edificios de Gobierno e icónicos de la capital.

“Este enorme agradecimiento al Gobierno de México, las Brigadas Correcaminos, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Birmex, Relaciones Exteriores, INSABI, Secretaría de Educación Pública y también quiero agradecer a las instituciones públicas que utilizaron sus instalaciones, la UNAM, el Politécnico, la UAM y también a instituciones privadas”, resaltó. 

También reconoció la participación de los habitantes de la Ciudad de México al señalar el orgullo que representa su solidaridad y entrega en las 34 fases del Plan Nacional de Vacunación que se desarrollaron en la capital del país. 

En la conferencia estuvieron presentes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; y los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Váldez, y Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *