Saltar al contenido

Necesario comprobante de comorbilidad para que menores reciban vacuna

Necesario comprobante de comorbilidad para que menores reciban vacuna
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Después de la asistencia de menores a centros de vacunación, donde no lograron comprobar que tenían alguna de las 40 comorbilidades que definió la Secretaría de Salud federal para recibir la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que es necesario un documento que acredite la enfermedad.

Necesario comprobante de comorbilidad para que menores reciban vacuna
Claudia Sheinbaum recordó que es necesario un documento que acredite la enfermedad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que se les piden una serie de requisitos.

“Se les está pidiendo, pues algunos requisitos para poderse vacunar. La Secretaría de Salud Federal estableció comorbilidades graves y, en algunos casos, inclusive no tratadas adecuadamente; entonces, tienen que tener, pues un dictamen o un escrito por parte de un médico especializado para poderlo hacer en caso de que no se hayan inscrito.

Pero en general se les está pidiendo que se inscriban, se establezca ahí si son factibles de tener la vacuna o no y, a partir de un SMS que se les envía, se les da la cita”, dijo.

Tan sólo en la primera jornada de vacunación, que se llevó a cabo, se vacunaron con Pfizer alrededor de 5 mil 800 menores, entre 12 y 17 años, con comorbilidades.

De acuerdo con las autoridades locales, se estima un universo total de 150 mil menores con comorbilidades.

El proceso a seguir para recibir la vacuna es el siguiente: deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx. El menor deberá tener alguna de las 40 comorbilidades incluidas en la página. Para recibir una cita para esta etapa es importante registrarse antes de que termine el sábado 23 de octubre.

Descargar el expediente de vacunación y llenar los datos personales. Se generará una cita personalizada con sede, día y hora. Recibirás un mensaje SMS del número 51515 indicando que tu cita está lista. 

Ingresa a vacunacion.cdmx.gob.mx y descarga tu cita con QR personalizado. Prepara tus documentos: cita con QR (impresa o en el celular), consentimiento informado y comprobante médico de la comorbilidad. Llegan a la unidad vacunadora: personal de la unidad escanea el QR, coteja identificación y comprobante médico. Se procede a la vacunación. 

En este caso, el calendario, que se basa en la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente forma: 

A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre 

G,H,I,J,K,L, martes 26 de octubre 

M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre 

R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre. 

Las dos sedes vacunadoras serán la Biblioteca Vasconcelos en la Alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en Coyoacán.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *