Saltar al contenido

Continuará Salud aplicando vacunas a población rezagada: López Arellano

Continuará Salud aplicando vacunas a población rezagada: López Arellano
Compartir en:
Continuará Salud aplicando vacunas a población rezagada: López Arellano
Oliva López Arellano explicó que la vacunación ha avanzado muy bien y esto ha conllevado a que haya menos hospitalizaciones.

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que este jueves 28 de octubre en la capital del país se llegará a un 99 por ciento de la población mayor a los 18 con al menos una dosis contra el Covid-19, mientras que con esquema completo será entre el 96 por ciento y el 97 por ciento.

La funcionaria capitalina explicó que la vacunación ha avanzado muy bien y esto ha conllevado a que haya menos hospitalizaciones, ya que únicamente se tiene registró de poco más de 700 personas.

Destacó que las personas que se encuentran con un esquema grave por Covid-19 son aquellas que no se vacunaron o que únicamente contaban con una dosis, por lo que exhortó a la población a recibir el biológico. 

López Arellano dijo que se continuará aplicando la dosis a la población rezagada en la sede de Expo UNAM, en donde se les brinda la dosis de AstraZeneca, ya para quienes sólo tuvieron una vacuna o para quienes no han iniciado esquema.

Por otro lado, señaló que se continúan realizando pruebas de Covid-19, aunque la demanda ha decaído, por lo que se han retirado dos macrokioscos, “si hay alguien que crea tener los síntomas, que vaya a los centros de salud, ya que ahí se siguen realizando las pruebas”. 

Recomendó a los capitalinos mantener las medidas contra el Coronavirus, esto a pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, porque “no hay que bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *