Saltar al contenido

Continuará Salud aplicando vacunas a población rezagada: López Arellano

Compartir en:
Oliva López Arellano explicó que la vacunación ha avanzado muy bien y esto ha conllevado a que haya menos hospitalizaciones.

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que este jueves 28 de octubre en la capital del país se llegará a un 99 por ciento de la población mayor a los 18 con al menos una dosis contra el Covid-19, mientras que con esquema completo será entre el 96 por ciento y el 97 por ciento.

La funcionaria capitalina explicó que la vacunación ha avanzado muy bien y esto ha conllevado a que haya menos hospitalizaciones, ya que únicamente se tiene registró de poco más de 700 personas.

Destacó que las personas que se encuentran con un esquema grave por Covid-19 son aquellas que no se vacunaron o que únicamente contaban con una dosis, por lo que exhortó a la población a recibir el biológico. 

López Arellano dijo que se continuará aplicando la dosis a la población rezagada en la sede de Expo UNAM, en donde se les brinda la dosis de AstraZeneca, ya para quienes sólo tuvieron una vacuna o para quienes no han iniciado esquema.

Por otro lado, señaló que se continúan realizando pruebas de Covid-19, aunque la demanda ha decaído, por lo que se han retirado dos macrokioscos, “si hay alguien que crea tener los síntomas, que vaya a los centros de salud, ya que ahí se siguen realizando las pruebas”. 

Recomendó a los capitalinos mantener las medidas contra el Coronavirus, esto a pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, porque “no hay que bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *