Saltar al contenido

Sólo falta el 5% de los capitalinos para recibir vacuna contra Covid-19

Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Solo cinco por ciento de la población en la Ciudad de México no se ha vacunado contra el Covid-19, estimó  la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo refirió que el proceso de vacunación continuará para las personas rezagadas y será anunciado en breve.

Durante la entrega de tarjetas para el bienestar de las personas adultas mayores de 65 años en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria expuso que hay un 95 por ciento de personas vacunadas y esta semana los mayores de 18 años completarán su esquema con segunda dosis.

“Tenemos un alcance del 95 por ciento, realmente es muy alto, incluidas las personas postradas que se han ido a vacunar a su casa. Por ahora un 5 por ciento que no se ha vacunado”, refirió.

De acuerdo al reporte diario de la situación de la emergencia sanitaria en la capital poco más de más de 5 millones de personas ya tienen su esquema de vacunación completo y se han aplicado más de 12 millones de dosis.

Sheinbaum Pardo refirió que el proceso de vacunación continuará para las personas rezagadas y será anunciado en breve.

Asimismo, insistió que se debe continuar con el uso de cubrebocas y medidas preventivas, principalmente, en espacios cerrados; a pesar de que la mayor parte de la población capitalina ya se encuentra vacunada.

“Si estamos recomendando en general el uso de cubrebocas, sana distancia y el nuevo modelo de atención apra el covid y en general para todas las enfermedades, estamos poniendo énfasis en salud en tu vida. En aprender a alimentarse, hacer ejercicio, el objetivo es buena salud”, expuso.

Finalmente dijo que será la Secretaría de Salud, quien señala hasta cuándo debe utilizarse el cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *