Saltar al contenido

Anuncian protocolos para disfrutar Desfile de Día de Muertos 2021

Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México se realizará el próximo 31 de octubre y contará con un amplio recorrido por las calles de la capital de la República Mexicana que terminará en Campo Marte. El recorrido está pensado para que los asistentes al desfile puedan mantener la distancia entre ellos para evitar contagios de Covid-19.

El desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México se realizará el próximo 31 de octubre.

La ruta planeada para esta edición consta de 8.7 km teniendo un recorrido de 5 horas aproximadamente, por lo que la cita para los que asistan al Zócalo capitalino deberá estar presentes a las 12:00 horas, pasará por Reforma hasta terminar, como ya se comentó, en Campo Marte a las 17:00 horas.

Para esta edición del desfile intervendrán cientos de voluntarios y se contará con música en vivo con Kalimba, María León, entre otros artistas que darán vida al desfile a lo largo del recorrido. Los temas que se podrán ver en el desfile son: Tenochtitlán, Ciudad de México hoy, Magia y Tradición y Celebrando la Vida; además de algunos alebrijes monumentales que fueron diseñados en apoyo a las autoridades del Centro Histórico.

Entre los personajes que se homenajearán son: Sor Juana Inés de la Cruz, Tin-Tan, Diego Rivera, Frida Khalo, Kalimán y José José; pero la gran sorpresa es que se conmemorará a todas las victimas que perdieron la vida durante la pandemia de Covid-19.

Para esta edición se implementaron algunas medidas que servirán para evitar contagios entre los asistentes, siendo el recorrido más amplio, pero eso no es todo, ya que el gobierno buscó implementar algunas otras características diferentes en el desfile, como el reducir el número de personas involucradas, el no permitir el uso de maquillaje, espacios al aire libre, filtros sanitarios, pruebas de coronavirus aleatorias para los voluntarios, sanitización en puntos específicos y el uso permanente de cubrebocas.

En el caso de los asistentes, las autoridades les pedirán que mantengan elcubrebocas todo el tiempo y su sana distancia, además de pedirle a la gente que lleven su gel antibacterial y recuerden todas las medidas sanitarias que se han mencionado desde que comenzó la crisis sanitaria en el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *