Saltar al contenido

Vigilarán gobierno y especialistas rehabilitación de Línea 12

Vigilarán gobierno y especialistas rehabilitación de Línea 12
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México va a contratar a los Directores Responsables de Obra (DRO) y a los corresponsables de seguridad estructural en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, que llevará a cabo Grupo CARSO.

Vigilarán gobierno y especialistas rehabilitación de Línea 12
Claudia Sheinbaum informó que se tomó esta decisión para evitar un conflicto de interés en los trabajos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tomó esta decisión para evitar un conflicto de interés en los trabajos.

“Sería principalmente CARSO en esta parte elevada del tramo metálico, el Gobierno de la Ciudad lo único que va a contratar son los DRO’s y los corresponsables de seguridad estructural, consideramos que es importante esto por un tema de conflicto de interés, es mejor que se contraten desde el Gobierno de la Ciudad, lo demás: proyecto ejecutivo, supervisión, etcétera, va a ser contratado directamente por la empresa”, explicó en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en la Alcaldía Tláhuac.

La UNAM define al DRO como un profesional independiente certificado, auxiliar de la administración pública, quien es el principal responsable de que se sigan las normas técnicas durante una construcción. 

Un corresponsable de seguridad estructural tiene una función similar: son los encargos de la observancia y cumplimiento de lo que marca el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que aún no hay monto definido para los trabajos. Hace unos días, se informó que Grupo CARSO iba a aportar los recursos para los trabajos de rehabilitación y además iba a aportar a las víctimas del incidente del 3 de mayo.

En el evento que se realizó en la explanada de la Alcaldía Tláhuac, la titular del Ejecutivo local reconoció que esta demarcación se ha visto afectada.

“La Alcaldía de Tláhuac ha sufrido mucho por diversas razones, entre otras la famosa Línea 12 del Metro. Ya comienza a construirse, ya está el proyecto ejecutivo, ya poco a poco van a ir viendo cómo empiezan a reconstruir, lo paga todo la empresa que construyó, no va a haber recurso público”, afirmó. 

Fue el 3 de mayo pasado cuando el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 fallecidos y alrededor de 100 heridos. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *