Saltar al contenido

Rinden emotivo homenaje a médicos caídos por covid

Rinden emotivo homenaje a médicos caídos por covid
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Recordando el juramento hipocrático y en el marco de la celebración del Día del Médico en México, que data del año 1833 y que se estableció en honor a Valentín Gómez Farías,se llevó a cabo un evento conmemorativo, el cual estuvo encabezado por la Centenaria Sociedad Médica de Guadalajara en reconocimiento a estos profesionales por su vocación de servicio en la entidad con especial atención en la pandemia por SARS-CoV-2.

Rinden emotivo homenaje a médicos caídos por covid
Un sentido minuto de silencio se realizó por los galenos que murieron atendiendo la pandemia


Con una guardia de honor en el monumento al Médico inaugurado en 2018 y que se ubica en el cruce de las avenidas Plan de San Luis y Andrés Terán, distintas asociaciones e instituciones que forman parte del gremio médico se dieron cita para reconocer esta vocación.


El actual presidente del organismo, Guillermo González Solís, recalcó la importancia de la pandemia por coronavirus que todavía atraviesa el mundo y la relevancia la labor médica: “Como profesionales en la salud jamás imaginamos que atravesaríamos por la situación como esta; la labor del médico implica sacrificios de tiempo personal para dedicarlo a nuestra vocación, toda nuestra entrega desde que estudiamos esta profesión hoy parece dar esos frutos, gracias a todos por su profesionalismo”.


Fundada en 1838 esta sociedad es una de las más longevas a nivel nacional con profesionales en activo, en las áreas académicas así como de investigación.

Por su parte; el director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y presidente de la Asociación Médica de Jalisco, Rafael Santana Ortiz, expresó un agradecimiento a todos sus colegas y recordó la relevancia de la carrera médica en la sociedad: “Todas las profesiones son trascendentes, sin embargo; la del médico es preponderante pues se trata de salvaguardar la salud de su entorno, si una persona no tiene salud sus objetivos se entorpecen, desde la Asociación Médica de Jalisco agradecemos por su labor y profesionalismo”.


El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, expresó su agradecimiento a todo el sector por ser la cara visible y enfrentar los momentos más difíciles en el contexto por covid-19: “Todos los días del año este monumento nos recuerda la importancia de labor médica, estamos de pie, permanentemente de pie ayudando, esta estela nos recuerda que algunos de nuestros compañeros y compañeras dieron su vida en el ejercicio de la profesión en esta pandemia honrosamente ayudando a los demás”.


Petersen Aranguren agregó que la vocación médica es una profesión que permite ayudar día a día y envió un agradecimiento a todos los doctores y doctoras por su esfuerzo, por ayudar a sus pacientes.

Fueron otorgados además diversos reconocimientos por trayectoria en las asociaciones médicas y a profesionales del periodismo local por la cobertura informativa de temas relacionados con la salud.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: