Saltar al contenido

Elogia Evo Morales a AMLO por su “sentido humano, solidario y progresista”

Elogia Evo Morales a AMLO por su “sentido humano, solidario y progresista”
Compartir en:

• Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que en la charla Morales Ayma agradeció el respaldó que México le dio a raíz del golpe de Estado

Elogia Evo Morales a AMLO por su “sentido humano, solidario y progresista”
Evo Morales Ayma destacó los programas sociales de López Obrador, consideró que el pueblo mexicano le brinda su apoyo, además de que en su mayoría, dijo, es “anti-imperialista”.

Ciudad de México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseveró que el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo impresionó por su sentido humano, solidario y progresista.

El boliviano visitó nuestro país –casi dos años después de que México le diera asilo y protección tras el golpe de Estado en su nación— y entre sus actividades destacó una larga reunión con el presidente mexicano el jueves pasado.

Este domingo, a través de Twitter, el líder boliviano destacó los programas sociales de López Obrador, consideró que el pueblo mexicano le brinda su apoyo, además de que en su mayoría, dijo, es “anti-imperialista”.

“El presidente @lopezobrador_ me impresionó muy bien porque lo vi solidario, humano, progresista, con muchos programas sociales en México, cuyo pueblo lo apoya, un pueblo noble, de gran dignidad y, creo, en su mayoría, anti-imperialista porque su vecino, Estados Unidos, les quitó mucho territorio”, escribió en esa plataforma digital Morales Ayma.

El líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) volvió a suelo mexicano para participar en los trabajos del 25 Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, organizado por el PT, que se realizaron del 21 al 23 de octubre en la Ciudad de México.

En ese marco, el ex mandatario boliviano –quien en octubre de 2019 fue víctima de un golpe de Estado en su país que lo obligó a dimitir a la presidencia— se reunió el jueves con López Obrador en Palacio Nacional. Conversaron por alrededor de dos horas.

El mexicano consideró a Morales Ayma el más auténtico representante de los pueblos originarios de la región.

En tanto que el líder boliviano expresó su agradecimiento a México, a su presidente y a su pueblo “por salvarme la vida” al brindarle asilo hace un par de años y subrayó que nuestro país “se ha convertido en la casa de todos los que luchan por la liberación de nuestros pueblos”.

Tras la reunión en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien también estuvo en ese encuentro, aseveró ante reporteros que en la charla Morales Ayma agradeció el respaldó que México le dio a raíz del golpe de Estado que llevó al poder al gobierno de facto de Jeanine Áñez; además que comentó que Bolivia ve a nuestro país como “punto de referencia” en materia de programas sociales y políticas públicas en este ámbito.

“Fue una conversación interesante que da cuenta del peso que México ha ganado en América Latina y en muchos países”, comentó Ebrard a la prensa.

En otro tuit, Morales Ayma –una de las figuras más emblemáticas de la izquierda en la región— aseveró: “A mi modesto entender, creo que si los frentes y movimientos políticos de izquierda de América Latina incorporan a organizaciones sociales en sus estructuras saldrán mejor fortalecidos para enfrentar a la derecha en la lucha electoral y diaria como lo hicimos en Bolivia”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: