Saltar al contenido

Romeros refrendan por la vía virtual con la Zapopana

Romeros refrendan por la vía virtual con la Zapopana
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras la pandemia que generó la covid-19, la tarde de este lunes comienzan las actividades tanto de las autoridades estatales, municipales, así como de las eclesiásticas para la celebración de la Romería 2021 que por segunda ocasión será en un formato virtual.

Romeros refrendan por la vía virtual con la Zapopana
La Virgen de Zapopan fue recibida en la Catedral de Guadalajara con un ensamble coral.
Foto: Adrián Rangel.

La Zapopana llegó desde el domingo a la Catedral de Guadalajara, y realizará su tradicional recorrido a su Basílica, en la madrugada de este martes, pero por una ruta que no fue dada a conocer, para evitar aglomeraciones de los fervientes y romeros. Por lo tanto; se anunciaron por parte del Gobierno del estado los cierres de algunas calles, en el entorno de la Catedral de Guadalajara, los cierres viales en el centro de la ciudad se realizarán este lunes 11 a las 12:00 horas al martes 12 de octubre a las 10:00 horas.

En Zapopan se habilitarán los cierres viales del 11 de octubre, a las 20:00 horas, al 12 de octubre a las 23:00 horas en las principales vialidades en torno a la Basílica de la Virgen de Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Por su parte; el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informó que la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 del Tren Ligero permanecerá cerrada a partir de las 12:00 horas y hasta el martes 12 de octubre a las 10:00 horas, también que la entrada y salida será por estación Plaza Universidad de la Línea 2, las estaciones Plaza Patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar, de la Línea 3, estarán cerradas de las 05:00 a las 11:00 horas del martes.

La transmisión de las actividades de la Romería 2021 podrá ser vista por las diversas redes sociales de la Arquidiócesis de Guadalajara, asi como las distintas transmisiones de los medios de comunicación regionales y los católicos especializados.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *