Saltar al contenido

¿Libre albedrío?

¿Libre albedrío?
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Me resulta difícil usar un adjetivo que desccriba la escena que se dio en la manifestación en contra de la “legalización” del aborto. Una adolescente de 15 años embarazada y a semanas de entrar en labor de parto. Una niña que está apunto de tener un bebé que se presta al show, en cuál la gente que asistió gritaba, por momentos parecían una barbarie como en los tiempos del Coliseo romano. Lo que nos debe de preocupar es la estadística de embarazo en adolescentes.

¿Libre albedrío?

En enero del presente año el INEGI nos entregó el siguiente porcentaje: 17 de cada 100 embarazos son en adolescentes, también entregó cifras que revelan que en 2019 se contabilizaron 2.1 millones de nacimientos, 16.3 por ciento corresponden a mujeres adolescentes entre 15 y 19 años; y todavía más alarmante ocurrieron alrededor de ocho mil 500 nacimientos entre las menores de 15 años, equivalentes a 0.4 por ciento del total.

Al parecer el libre albedrío es una loza para muchos en la sociedad mexicana; hay confusión entre legalizar y despenalizar, las religiones han ayudado a que crezca la confusión. Pareciera que la moral y el machismo tiene más peso que el raciocinio, ¿Por qué en pleno 2021, el hombre quiere seguir tomando decisiones que aqueja y corresponde a las mujeres? La religión católica y su postura machista, misógina, el no adaptarse a nuevas generaciones lo han llevado a perder miles de fieles a nivel mundial.

En los últimos 20 años perdió casi 11 por ciento de sus adeptos, según datos del censo mexicano; aunque sigue siendo la religión de mayor peso en nuestro país, el porcentaje que crece son los llamados sin religión, “creo en Dios pero detesto las religiones”. En días pasados vimos videos de sacerdotes, que se hicieron virales por sus conceptos arcaicos: “una mujer que aborta, ya no sirve para nada”. En el país de Chile la religión católica ha perdido 50 por ciento de sus fieles, México se ha convertido en una mina económica y de fieles para el Vaticano, pero como dijo Thomas Fuller: “El que cae en pecado es un hombre; el que de ello se duele es un santo; el que se vanagloria es un diablo”.

Café exprés. Los que perdieron el registro ante el INE son los partidos políticos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, al no haber obtenido tres por ciento de la votación válida emitida en el pasado proceso electoral federal. Partidos que costaron 488.4 millones de pesos a todos nosotros y que sólo sirvieron de distractores y con la intención del presidente de usarlos como peones en el ajedrez de política nacional, por cierto hay un peón en este tablero que sobresale, y nos por sus hechos, sino por su color ‘fosfo-fosfo’.

Refil. El Gas Bienestar sigue subiendo de precio, ya ha superado a algunas marcas, las palabras de López Obrador diciendo que estaría más barato, se quedó en eso, palabras. Pero casi podría asegurar que llegando el tiempo de elecciones, el Gas Bienestar, bajará de precio, proselitismo y una vez más traicionando la necesidad del pueblo, o como dice AMLO: “primero los más necesitados”, y sí; son los primeros que jode.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *