Saltar al contenido

Cala, El Rock y sus Emociones

Cala, El Rock y sus Emociones
Compartir en:

Por: Ady Manzano Montejano

Guadalajara Jalisco.- El pasado viernes 1 de Octubre en punto de las 20:30 hrs, el FORO CULTURAL FAST FARWARD, Ubicado dentro de la colonia americana, se vistió de gala al tener en su escenario a Cala de Villa vocalista de la emblemática banda  “Rostros Ocultos”. Con más de treinta años en la escena musical Cala se presentó acompañado de la banda de rock “Blanck y Negro”, ante fans y medios de comunicación a quienes deleitaron con temas como “Abre tu corazón”, “El final” y en  homenaje a quienes han fallecido en este episodio de pandemia interpretó: “Quisiera que estuvieras aquí”.
Ofreció además temas de bandas que marcaron la época de los años 80’S y 90’S como: Los amantes de Lola, Soda Stereo  y Maldita Vecindad. Temas como: Beber de tu sangre, La ciudad de la furia y Kumbala fueron los temas con los que Cala rindió tributo a estas legendarias bandas.

Cala de Villa presenta proyecto actual y funge como padrino de bandas nacientes como: The last Hertz (Rock), Poseidón (banda de metal rock)  y The Vitro (Rock), esta última banda anfitriona del evento. Estas bandas presentaron algunos covers y temas propios tocando ante un público que abarrotó el lugar y corearon canciones que fueron emblemáticas de los años 80’S y 90’S. El vocalista de la banda ” The last hertz”  manifestó que con su música  y canciones quieren lograr que todo público se sienta identificado con sus letras y esperan que en algunos años el nombre de su banda comience a sonar fuerte y sean identificados con facilidad, por su parte Poseidón, banda de metal rock hizo cantar al público con temas como: “Mujer amante” de la agrupación argentina Rata Blanca; interpretaron temas propios destacando la voz metalera y un tanto operística de su vocalista al alcanzar notas muy agudas y el virtuosismo como músico de su guitarrista quien denotó una ejecución magnífica de dicho instrumento. “The Vitro”, fue la banda anfitriona y al igual que las otras bandas presentaron temas propios y algunos covers, su vocalista con una voz nítida y una presencia escénica imponente es al mismo tiempo guitarrista de dicha agrupación. 

“Blanko y Negro” es la banda que acompañará a Cala de Villa en este proyecto musical, su música es Pop Rock Fusión; su vocalista Gerardo Herrera a la usanza de la “Vieja Escuela”, dio cátedra con un dominio escénico maravilloso, una voz muy clara y a la vez un marcado virtuosismo para tocar la guitarra eléctrica. Entre los invitados estuvo “El Heavy”, músico al cual  Cala invitó al escenario y tocaron juntos el tema “Tiempo de cambiar”.

Cala, El Rock y sus Emociones
Cala de Villa en entrevista para Puntual Jalisco

En entrevista para este medio Cala expresó que a pesar de que se le considere un maestro él no se considera así, manifestó que sigue en proceso de aprendizaje, que vive la época actual en cuanto a tecnología y redes sociales se refiere muy feliz, le agradan, pero prefiere la convivencia con su público en forma presencial, para él la interacción con sus fans es muy importante. Después de más de treinta años en escena sigue amando lo que hace, tiene claro que todo ser humano tiene un lado oscuro y luchas internas que hay que trabajar y vencer. Cala invita al público a escuchar trabajos como el que hizo junto a sus compañeros de Rostros Ocultos  titulado: “Gustos Ocultos”, en el cual se escuchan temas que a la agrupación siempre le han gustado y decidieron grabarlas, temas de grupos como Los bukis conforman este trabajo. Para Cala solo hay dos maneras de catalogar las canciones: Buenas o malas y refiere que en la época de los años 80″S surgieron grandes bandas, músicos y cantantes y que esta música llegó para quedarse. 

El Final fue el primer tema que Cala de Villa compuso y es indudablemente uno de esos temas que llegó para quedarse, un himno para toda una generación que a través del tiempo la sigue cantando y que las generaciones nuevas han  conocido y  arropado con agrado.

El Final será sin duda, uno de los legados importantes que tendrá la música a través del tiempo. La sencillez y humildad de Cala de Villa lo han llevado a ser uno de los artistas más queridos de la escena musical.

Fotografías: Oscar Lazcano.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *