Adrián Rangel
PUNTUAL JALISCO
Guadalajara, Jal.- Tras haber gobernado Zapopan por dos periodos, el jueves 30 de Septiembre tomó protesta Pablo Lemus Navarro como presidente municipal de Guadalajara para el periodo 2021-2024.
Agradeciendo de entrada a los zapopanos, reiteró la promesa de una ciudad amable y tranquila para los tapatíos, “No toleraremos la corrupción bajo ninguna forma y aguas con quién lo quiera hacer. Dotaremos a la ciudadanía con más y mejores herramientas. El reto para los próximos 3 años será restaurar la confianza entre los ciudadanos y gobierno por eso la convocatoria ciudadana para la Contralora del municipio”, dijo Lemus Navarro.
“Vamos a consolidar una Ciudad más fuerte, más bella, tranquila y ordenada”, aseguró el nuevo presidente en el Salón de Cabildo tapatío donde se llevó a cabo la Sesión Solemne.
Además afirmó que los Centros Comunitarios Colmena que llevó a cabo en Zapopan, también llegarán a Guadalajara, en las colonias como Rancho Nuevo, Lomas del Paraíso, Oblatos, Miravalle y al interior del Parque Agua Azul, “Estos espacios de encuentro y aprendizaje ofrecen alternativas culturales, productivas y sociales con apoyo de la sociedad civil e iniciativa privada”, aseveró.
En su discurso también dijo que Guadalajara será la Capital Mundial del Libro, impulsando un programa de actividades artísticas y culturales para el próximo año.
En materia de seguridad dijo que se instalará un sistema profesional de carrera, se renovarán las academias, se comprarán alrededor de 400 patrullas y se contratará en lo que corresponda a su administración mil 300 elementos policiacos.