Saltar al contenido

Entregan apoyos económicos a afectados por Nora en Puerto Vallarta

Entregan apoyos económicos a afectados por Nora en Puerto Vallarta
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jalisco. – El Gobierno de Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) entregaron apoyos económicos a las familias afectadas por las lluvias severas, fuertes vientos e inundaciones que provocó el Huracán Nora el pasado 28 y 29 de agosto en Jalisco.

Entregan apoyos económicos a afectados por Nora en Puerto Vallarta
Pie de foto: Con este apoyo económico, los beneficiarios podrán adquirir un total 558 enseres domésticos
Foto: Cortesía gobierno del estado

Los cheques entregados a las y los afectados corresponden al Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) y podrán ser utilizados para adquisición de sus enseres domésticos dañados.

El acto de entrega fue presidido por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza quien estuvo acompañado de Verónica Jiménez, directora general de Gestión de Gobierno y de María del Carmen Bayardo Solórzano, directora de Proyectos Estratégicos de la SSAS. 

Los recursos entregados ascienden a un monto total de 2 millones 278 mil 300 pesos de los cuales, el 80 por ciento fue aportación estatal y el 20 por ciento restante por el municipio, recurso aprobado por el fideicomiso estatal con base al levantamiento de daños realizado por personal de la SSAS al recorrer el polígono detectado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Las colonias beneficiadas fueron Emiliano Zapata; Centro; Playa Grande; Garza Blanca; Rivera del Río; San Esteban; La Desembocada; Loma Bonita; Las Juntas; El Caloso; El Cerro; Buenos Aires; Remance; Paso Ancho; Paso del Molino; Cristóbal Colón; Paso del Guayabo; Las Canoas y Boca de Tomatlán.

Con este apoyo económico, las y los beneficiarios podrán adquirir un total 558 artículos como son: 42 estufas, 52 refrigeradores,35 juegos de comedores, 144 bases para cama y 144 colchones, así como, 36 salas, 46 lavadoras, 29 utensilios de cocina y 30 juegos de vasos y platos.

Por otro lado, y con el fin de apoyar la recuperación económica en estos municipios afectados el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) lanzó el Programa emergente en materia de reactivación económica y auxilio a unidades económicas afectadas por el Huracán Nora, el cual cuenta con una bolsa total de 8 millones 376 mil 600 pesos.

Estos apoyos serán distribuidos entre los municipios de Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, por lo que el día de hoy se entregaron los primeros apoyos del programa en el municipio de Puerto Vallarta, en total, en el puerto se cedieron apoyos a 179 beneficiarios; 89 de ellos, comerciantes del Mercado Río Cuale; con 6 millones 449 mil pesos.

Los apoyos de este programa se repartirán entre pequeños comerciantes y propietarios de unidades económicas de comercio al menudeo, artesanías, joyería, ropa y calzado, ferreterías, tortillerías, tlapalerías, autolavados y tiendas de abarrotes, con lo que se pretende facilitar la reparación de daños en infraestructura, compra de mercancías o materia prima y mobiliario entre los comerciantes.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *